RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Huancayo: ¡Exigen pena de muerte! Padres de familia casi linchan a sujeto que intentó abusar de una escolar

El sujeto de 23 años había citado a la escolar en una conocida plaza de Huancayo y los padres de familia exigen pena de muerte para el detenido.

Sujeto intentó abusar a una escolar en Huancayo.
Sujeto intentó abusar a una escolar en Huancayo. (Composición Exitosa)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/05/2023

Un nuevo hecho de justicia social estuvo cerca de registrarse en Huancayo, Junín. Un grupo de padres de familia intentaron linchar a un sujeto que había intentado abusar de una escolar. El detenido fue capturado luego de que la madre de la víctima denunciara el caso y exija pena de muerte para él.

La Policía Nacional del Perú (PNP) los capturó por los delitos contra la libertad sexual y proposiciones a menores de edad. Además, los presentes lograron grabar las imágenes de este episodio, donde se observa cómo los padres de familia intentaron retirar del vehículo policial para golpearlos.

"¿Por qué esconde su cara? ¿Qué esconde?", grita una ciudadana.

"Sácalo, hay que lincharlo", agregó otra.

Exigen pena de muerte

Tras este hecho, un grupo de madres se unieron en las inmediaciones del lugar de los hechos y alzaron su voz de protesta para exigir justicia para las víctimas de este tipo de delitos. Incluso, exigieron a las autoridades pena de muerte para el sujeto, ya que están hartos de este tipo de situaciones.

"Nosotros pedimos justicia, pedimos a la fiscal, pedimos a la Policía, al Ministerio de la Mujer que nos apoyen. Puede ser tu hija, tu sobrina, tu familia. Nosotros estamos hartos de la delincuencia. Pedimos que nos apoyen, somos madres de familia, entre mujeres debemos apoyarnos, señores, que no los suelten, pena de muerte a los violadores", declaró una ciudadana a Exitosa.

De acuerdo con los reportes policiales, la madre de la escolar pidió apoyo a la PNP luego de que su menor hija de 13 años reciba propuestas sexuales de un sujeto de 23 años, quien la había citado en la plaza de la Constitución de Huancayo. Asimismo, la denunciante informó que su hija recibía mensajes y fotografías de alto contenido sexual.

El accionar de la Policía

Tras tomar conocimiento sobre estos hechos, la Policía logró neutralizar al sujeto cuando se iba a encontrar con la menor de edad y, posteriormente, lo trasladó a la Divincri. Sin embargo, esta no fue la única detención de las fuerzas del orden por acoso a menores de edad.

Y es que, en el distrito de Chilca, las autoridades también intervinieron a otro hombre que mostró pornografía que mostró a una escolar con el pretexto de consultar por una dirección.

"Parece que se han querido llevar una niña, entonces he llamado al serenazgo", dijo una testigo.

De esta manera, un grupo de padres de familia intentaron linchar a un sujeto que había intentado abusar de una escolar en Huancayo, Junín. Los ciudadanos manifestaron su hartazgo por esta situación y exigieron pena de muerte para los detenidos.