RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Captado en cámara

¡Lamentable! Exgobernador de Cusco, Jean Paul Benavente fue grabado teniendo una pelea callejera

El exgobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, protagonizó una pelea callejera en horas de la tarde del presente viernes. Incidente fue grabado y se viralizó en redes sociales.

Exgobernador de Cusco en pelea callejera.
Exgobernador de Cusco en pelea callejera. (Composición Exitosa)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/03/2024

En un grave incidente se vio involucrado el exgobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, que fue filmado teniendo una pelea en plena vía pública.

Este suceso fue grabado en su totalidad, y se aprecia al exmandatario enfrentar a otra persona, que le habría increpado por sus acciones durante su gestión. Además, este sujeto lo habría calificado de 'miserable' y 'poco hombre'.

Dichos adjetivos habrían generado la fuerte reacción de Benavente, que se encontraba al interior de un vehículo, y que salió del mismo para golpear al sujeto.

Grabado en acción

Uno de los vecinos consiguió grabar la disputa entre el exgobernador y la persona que lo insultó. Minutos después, se publicó el metraje y rápidamente se viralizó.

Vale mencionar que la exautoridad fue transportada a una comisaría, y luego de ser interrogado señaló que la persona que lo increpó fue Eduardo Arbúlu.

Este hombre fue uno de los exfuncionarios de Benavente, y trabajó con él durante su gestión. Si bien precisó que hubieron desacuerdos cuando laboraron juntos, nunca llegó a estar en situaciones de violencia.

"Seguro que hay cosas que no le habrá dado el gusto de sus pretensiones, yo no puedo manipular e imponer sobre mis gerentes que un trabajador tenga beneficios, de repente eso no le ha satisfecho y es por eso que cada vez que me ve, hace ese tipo de reacciones", comentó.

En esa línea, aprovechó para pedir disculpas a la ciudadanía por sus acciones.

¿Puede ir preso por pelear en la calle?

El exgobernador de Cusco podría enfrentarse a una demanda por alteración a la paz pública, amenazando con violencia a otra persona.

Eso corresponde una pena entre seis meses y tres años de prisión. Según el Código Penal, la 'paz pública' se entiende como el respeto a la convivencia de las personas, y al presentar un maltrato físico, esta tiene un agravante.

Ambas personas se impusieron denuncias por agresión, por lo que es probable que inicien investigaciones en contra del que fue mandatario de la región.

Es necesario recordar que Benavente García ejerció el cargo entre los años 2019 y 2022, cuando formó parte del partido Acción Popular.

El exgobernador regional de Cusco,  Jean Paul Benavente, se vio involucrado en una pelea callejera durante la tarde del presente viernes. Según mencionó, un exfuncionario suyo lo insultó, generando la desafortunada reacción.