RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Trujillo

Víctor Larco se convierte en el primer distrito en erradicar "limpiaparabrisas"

Gracias a la propuesta de Exitosa, el pleno del Concejo Municipal aprobó ordenanza, tras considerar la alta incidencia de la delincuencia en el distrito.

Víctor Larco se convierte en el primer distrito en erradicar "limpia parabrisas"
Víctor Larco se convierte en el primer distrito en erradicar "limpia parabrisas" (Exitosa).

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/04/2023

El pleno del Concejo del distrito de Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo, aprobó la erradicación de los "limpia parabrisas" en toda su jurisdicción, teniendo en cuenta la alta incidencia de violencia y delincuencia que protagonizan por lo general extranjeros en el distrito trujillano.

Gracias a la propuesta de Exitosa, el alcalde distrital, Enrique León Clement, tomó la iniciativa, la propuso ante el pleno del Concejo Municipal y luego debatir esta problemática, se logró la aprobación de la Ordenanza Municipal.

Junto a la propuesta de la erradicación de los "limpia parabrisas", también se aprobó el "Plan Zanahoria Recargado", a través del cual regula la oferta, expendio, consumo y venta de bebidas alcohólicas hasta la medianoche y establece el funcionamiento para los centros de diversión hasta las dos de la madrugada en el distrito.

A través de Exitosa, el alcalde de Víctor Larco, León Clement, dijo que al aplicarse dichas acciones, esto convertiría a su distrito en el más seguro y moderno de la provincia de Trujillo.

Alcalde de Erique León Clement.
Alcalde de Erique León Clement.

"Se tenía que tomar una decisión radical. En nuestro distrito queremos orden y que se mantenga el respeto, la libertad del ciudadano que no desea que se le limpie el parabrisas, porque nadie debe ser presionado", indicó León Clement.

El alcalde distrital también anunció que esta ordenanza municipal será publicada en las próximas horas y se comenzará inmediatamente con los operativos respectivos.

"Tenemos personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana que se van a encargar de cumplir la ley como corresponde, para que se deje de atentar contra la transitabilidad de peatones y conductores", expresó la autoridad edil.

Asimismo, el burgomaestre refirió que este tipo de ordenanzas ediles cumplen con generar un impacto social positivo y también una mejor recaudación para el distrito. "Por lo menos, en dos meses de aplicar estos operativos vamos a tener reacciones positivas y buen impacto que se replique en otros distritos", agregó.

Vecinos respaldan ordenanza

La decisión del pleno distrital ha generado diversas reacciones por parte de los ciudadanos trujillanos que felicitan la aprobación de esta ordenanza municipal.

"Estoy satisfecha con la decisión del alcalde. Hemos presenciado la presencia de extranjeros que se ponen atrevidos cuando piden limpiar las lunas", expresó una oyente del distrito. 

Por otro lado, una moradora lamentó la aún presencia de malos extranjeros en el distrito. "Todavía hay muchos venezolanos bien malcriados. En la zona de Buenos Aires Sur ellos hacen lo que quieren, incluso, tratan mal a sus hijos. Es una buena decisión la que se ha tomado", refirió otra oyente. Finalmente, otros oyentes pidieron que los demás alcaldes de la provincia de Trujillo repliquen este accionar.