RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ante ola delincuencial

Trujillanos colocan tranqueras en sus barrios por temor a criminales

Ante amenaza de criminales que operan en motocicletas y autos, vecinos de diferentes sectores de la provincia de Trujillo instalan tranqueras para proteger a sus familiares y domicilios.

Colocan tranqueras por temor a criminales en Trujillo
Colocan tranqueras por temor a criminales en Trujillo (Composición Exitosa)

15/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/04/2023

Ante la imparable ola criminal que azota a los trujillanos, muchos vecinos de diferentes sectores de la provincia de Trujillo, han optado por recolectar fondos entre ellos y financiar tranqueras que las han instalado a la entrada y salida de cada sector.

La medida adoptada por los vecinos ha sido cuestionada por conductores de vehículos, en su mayoría taxistas reclaman que estas tranqueras sean retiradas debido a que interrumpen el libre tránsito vehicular, incluso en los barrios hay diferencias entre los propios moradores.

Ante las quejas y disputas, en lo que va del año la Municipalidad Provincial de Trujillo ya va retirando 11 tranqueras no autorizadas, que obstaculizaban el libre tránsito en vías públicas, realizó y según los funcionarios lo hacen para garantizar el libre tránsito peatonal y vehicular, derecho protegido en la Constitución Política del Perú. 

La subgerente de Desarrollo Urbano y Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, Enma Alzamora, señaló que para estos operativos se cuenta con apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana y que las tranqueras y otros dispositivos de seguridad como plumas levadizas, rejas batientes, casetas, etc., instalados sin autorización se encontraban obstruyendo la vía pública (pistas), en algunos casos con candados.

tranqueras instaladas en trujillo

Las tranqueras retiradas corresponden a la calle París, intersección con Av. Alcides Carrión y Calle New York intersección con Av. Alcides Carrión en la urbanización San Nicolás; Av. González Prada cuadra 14 y Calle Víctor Fajardo cuadra 4 esquina con Av. Gonzales Prada cuadra 13 en Urb. San María.

También se retiraron tranqueras en la calle 06 entre predios S-01 y T-19, esquina de calle 6 y calle José Joaquín Inclán, entre los predios S-10 y T11; esquina de calle 5 y calle José Joaquín Inclán, entre los predios S-11 y el parque; esquina de calle 3 y calle José Joaquín Inclán, entre los predios Q-10 y parque; calle 05 entre los predios R-01 y S-20; esquina de calle 2 y calle José Joaquín Inclán, frente a predio P-12; esquina de calle 14 y Av. Fernando de Montesinos, entre los predios I-12 y J-25 de Urb. Las Casuarinas.

Advertencia 

Desde la comuna trujillana, advirtieron que si las tranqueras instaladas en la vía pública no cuentan con la autorización municipal y al no ubicar a la persona que lo instaló, estos serán retirados, sin mayor trámite o notificación previa que la sola emisión del acta de constatación del hecho, quedando retenidos por la MPT hasta por 10 días hábiles, dentro de los cuales, la persona que reclame la titularidad del elemento acreditando su legítimo interés podrá solicitar su devolución, previo pago de los gastos administrativos equivalente al 20% de UIT. Vencido su plazo serán considerados como bienes de libre disposición.