RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Alejandro Sánchez: Abogado de dueño de casa en Sarratea aclara que apelaron negativa de EE.UU. a asilo

El abogado de Alejandro Sánchez negó que hayan presentado una medida cautelar en EE. UU. Según indicó, su expulsión se ha retrasado por un recurso de apelación.

Alejandro Sánchez.
Alejandro Sánchez. (Composición Exitosa)

12/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/04/2024

En exclusiva para Exitosa, el abogado de Alejandro Sánchez, dueño de la casa en Sarratea, se pronunció tras la expulsión de su patrocionado e aclaró que aún no podrá retornar a Perú debido a que han apelado a la negativa de EE. UU. a su asilo.

Información falsa

El pronunciamiento del letrado tuvo lugar en la mañana de este viernes 12 de abril tras la presunta detención de su cliente. Al respecto, aseguró que la información que daba por hecho su captura es falsa.

Según explicó el abogado de Alejandro Sánchez, el dueño de la casa en Sarratea permanece en un centro de reclusión a la espera de que se resuelva su recurso de apelación.

"Es falso la captura (de Alejandro Sánchez). No es cierto que lo hayan capturado, él está en un centro de reclusión para los que solicitan asilo desde hace mucho tiempo. Le negaron el asilo pero apeló y por eso su petición aún no se ha resuelto. No lo pueden apelar antes de resolver eso, no es cierto que se haya presentado medida cautelar. Creo que pretendieron crear una cortina de humo", dijo a nuestro medio.

Cambio de última hora

Al respecto, el procurador general del Estado, Javier Pacheco, señaló que la postura inicial de Alejandro Sánchez era no apelar. Sin embargo, el también implicado en el caso 'Asesores en la Sombra' habría cambiado de parecer "última hora".

"Se ha presentado un recurso de apelación, pero el recurso de apelación se ha presentado a última hora. Cuando la justicia o el ente administrativa presenta este rol de entregas, le preguntaron si iba a apelar y él dijo que no. Parece que cambió a última hora de opinión", declaró.

Había sido expulsado

Las palabras del abogado del dueño de la casa en Sarratea tienen lugar luego de que se diera a conocer que EE. UU. había expulsado al empresario, sin embargo este aún no iba a regresar al país.

Y es que en dicha versión de los hechos, la defensa del investigado habría presentado una medida cautelar en contra de la disposicion que ordenaba su salida de territorio norteamericano y ha retrasado su llegada a Perú.

Sin embargo, el abogado de Alejandro Sánchez, dueño de la casa en Sarratea, aseguró en Exitosa que dicha demora no se debe al mencionado recurso, sino a una apelación a la negativa de EE. UU. ante su solicitud de asilo.