RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Alejandro Sánchez: Estados Unidos expulsa a dueño de casa en Sarratea pero medida cautelar impide su retorno al Perú

Dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, estaba en la cola para volver a Perú cuando su defensa presentó una medida cautelar, según experto James Rodríguez.

Alejandro Sánchez Sánchez.
Alejandro Sánchez Sánchez. (Difusión)

12/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/04/2024

Estados Unidos (EE. UU.) expulsó a Alejandro Sánchez, dueño de la casa en Sarratea donde el expresidente de la República, Pedro Castillo, despachaba clandestinamente. Sin embargo, el implicado en el caso 'Asesores en la Sombra' está impedido de volver a Perú aún.

Y es que cuando se esperaba que sea recibido por la Policía Nacional del Perú este jueves 11 de abril, presentó una medida cautelar en contra de la disposicion que ordenaba su salida del país norteamericano y ha retrasado su llegada a territorio nacional.

En la cola para el avión

Tras tomar conocimiento sobre este hecho, el experto en temas de extradiciones, James Rodríguez, dialogó con Exitosa y dio a conocer que Alejandro Sánchez no llegó a ser entregado a la PNP.

Según dio a conocer, el dueño de la casa en Sarratea llegó a formar parte de la cola para salir de EE. UU. con rumbo a Perú hasta que su defensa presentó un recurso dilatorio que detiene el proceso de expulsión mientras las autoridades revisan nuevamente su caso.

"Este prófugo de la justicia nunca fue entregado a la autoridad peruana. Estuvo en la cola del avión para ser trasladado a nuestro país, pero, de acuerdo con las versiones, su defensa presentó un recurso dilatorio. Una medida cautelar para que sea revisado su caso por la autoridad norteamericano y detengan el proceso de expulsión", declaró a nuestro medio.

En EE. UU.

Cabe decir que la expulsión de Alejandro Sánchez Sánchez había sido aprobada tras casi medio año desde su captura en Estados Unidos en septiembre de 2023.

Y es que el dueño de la casa de Sarratea había sido intervenido en Texas tras ser visto intentando ingresar ilegalmente al cruzar la frontera con México tras permanecer en condición de prófugo desde noviembre de 2022.

Orden de captura

Como se recuerda, el procesado contaba con un pedido de 30 meses de prisión preventiva en su contra, así como también una recompensa de 30 mil soles por su paredero por parte del Ministerio Público.

Esto luego de que sea acusado por la presunta comisión de delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias durante el mandato del expresidente de la República, Pedro Castillo.

De esta manera, si bien EE. UU. expulsó a Alejandro Sánchez, dueño de la casa en Sarratea, el implicado en el caso 'Asesores en la Sombra' está impedido de volver a Perú tras presentar una medida cautelar.