RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Recapturan al 'Maldito Frank': PJ ordena 9 meses de prisión preventiva tras asesinato de empresario

Según PNP, el 'Maldito Frank' habría querido fugar tras conocer la resolución del Poder Judicial en su contra.

Asesinato de empresario.
Asesinato de empresario. (Difusión)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 27/03/2024

El Poder Judicial (PJ) ha dispuesto nueve meses de prisión preventiva en contra de Franchesco Mogollón Piña, alias 'Maldito Frank', acusado de asesinar al empresario Machiavelli Laura Hume en Santa Anita.

Ello a través de la Sexta Sala Penal de Apelaciones de Corte Superior de Lima Norte, instancia que tomó esta medida a raíz de las investigaciones en su contra por presunta tenencia legal de arma.

"Sexta Sala Penal de Apelaciones de Corte Superior de Lima Norte ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Franchesco Mogollón Piña, investigado por tenencia ilegal de armas. En su resolución, el Colegiado dispuso se oficie la captura a nivel nacional e internacional", se lee en la mencionada publicación.

Contradicciones en la defensa

La disposición tiene lugar luego de que el propio PJ ordenara, en primer lugar, su liberación argumentando que la Fiscalía de la Nación no había solicitado prisión preventiva en su contra.

Sin embargo, en la resolución con fecha del 25 de marzo, el mencionado poder del Estado sostiene que han detectado contradicciones en la defensa del 'Maldito Frank', así como también indica que verificarán "los presupuestos materiales" que demuestrarían su posible culpabilidad.

"El procesado Mogollón Piña niega haber estado en posesión del arma de fuego que, según la Policía, la encontró en el precinto de su pantalón una pistola (...) Conforme se detalla en su registro personal y acta de registro vehicular; él era la persona que estaba manejando en el momento en que fue intervenido, sin embargo, el informe pericial concluye que el procesado apelante dio positivo para plomo, antimonio y bario, lo cual resulta contrario a la tesis defensiva", señala el documento.

Recapturado en SJM

Cabe decir que tras la orden del Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú consiguió recapturar a Franchesco Mogollón Piña.

Así lo dio a conocer el jefe de la División de Secuestros de la PNP, Jorge Carpio, quien advirtió que el hoy detenido podría haber tenido la intención de fugar tras conocer la resolución en su contra.

"Se le captura a San Juan de Miraflores y ha sido trasladado a las instalaciones de la División de Investigación Criminal. (...) Se preveía que, ante esta decisión, él podría darse la fuga", aseveró.

De esta manera, el Poder Judicial ha ordenado nueve meses de prisión preventiva en contra de Franchesco Mogollón Piña, alias 'Maldito Frank', sujeto acusado de haber asesinado al empresario Machiavelli Laura Hume en el distrito de Santa Anita.