RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Wanda del Valle: PJ dispone la detención preventiva con fines de extradición de la expareja del 'Maldito Cris'

Mediante redes sociales, el PJ ordenó la detención preventiva de Wanda del Valle, quien huyó a Colombia con la finalidad de evadir la justicia tras el fallecimiento de su expareja, el delincuente 'Maldito Cris'.

Poder Judicial ordena la detención preventiva por 18 meses de Wanda del Valle.
Poder Judicial ordena la detención preventiva por 18 meses de Wanda del Valle. (Mininter)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 11/12/2023

El Poder Judicial (PJ) dispuso la detención preventiva con fines de extradición de la ciudadana venezolana,  Wanda del Valle Bermúdez Viera, expareja del fallecido delincuente 'Maldito Cris'.

PJ ordena detención preventiva de Wanda del Valle

A través de su cuenta oficial, el PJ informó que Valle Bermúdez Viera es investigada por el delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, debido a que la fémina fue anteriormente acusada de ofrecer una recompensa de 40 mil dólares por asesinar al coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo.

"Poder Judicial dispone la detención preventiva con fines de extradición de Wanda del Valle Bermúdez Viera, investigada por conspiración y ofrecimiento para el sicariato, y arrestada en Bogotá (Colombia)", se lee en el tweet.

Asimismo, el juez encargado, Víctor Guimoye Sáenz, dispuso que se lleve a cabo el cuaderno de extradición respectivo para que pueda ser remitido a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación para que se realicen los trámites correspondientes con las autoridades judiciales colombianas.

"El juez Víctor Guimoye Sáenz dispuso que se forme el cuaderno respectivo y se remita a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación para su trámite ante las autoridades judiciales de Colombia", continúa el pronunciamiento.

En esa misma línea, se informó que Guimoye Sáenz ordenó el envío de un oficio a la Interpol para que tengan conocimiento de la orden de captura en contra de Wanda del Valle, quien además, se encuentra vinculada a la peligrosa organización criminal 'Tren de Aragua'

"El magistrado, asimismo, ordenó que se remita un oficio a la Interpol para poner en conocimiento la orden de captura de la investigada, al encontrarse con mandato de prisión preventiva por 18 meses", concluyen.

Wanda del Valle niega amenazas contra coronel Revoredo

Durante la audiencia de evaluación de prisión preventiva por 18 meses en su contra, la ciudadana venezolana decidió pronunciarse y rechazar cualquier tipo de vínculo con la organización 'Tren de Aragua', así como las acusaciones por haber amenazado al coronel de la PNP, Víctor Revoredo Farfán. 

"No pertenezco a la organización del Tren de Aragua, no he amenazado al señor coronel Victor Revoredo Farfán. Sí, fui pareja del muchacho ('Maldito Cris'), él tuvo sus errores, pero fue él no fue mi persona", aseguró la detenida.

Debido a esta situación, el Poder Judicial (PJ) ordenó la detención preventiva con fines de extradición de la ciudadana venezolana,  Wanda del Valle Bermúdez Viera, expareja del fallecido delincuente 'Maldito Cris'.