RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

'Tren de Aragua': Caen 12 integrantes de banda criminal en Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores

La PNP ejecutó dos operativos, uno en Villa María del Triunfo (VMT), donde detuvo a ocho integrantes de facción del 'Tren de Aragua' y otro en San Juan de Miraflores, donde se capturó a cuatro.

Presuntos integrantes de facción del 'Tren de Aragua'.
Presuntos integrantes de facción del 'Tren de Aragua'. (Composición Exitosa)

18/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/11/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 12 presuntos integrantes de una organización criminal que operaba en territorio nacional como una facción de banda del 'Tren de Aragua' en los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Realizaron dos operativos

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio del Interior (Miniter) precisó que los operativos se llevaron a cabo por parte de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

De tal modo, detallaron que fueron dos las intervenciones realizadas en los distritos Villa María del Triunfo (VMT) y San Juan de Miraflores (SJM), tras un arduo trabajo de inteligencia policial.

Es así que se conoció que en el primer operativo que se ejecutó en VMT, la Policía Nacional acudió hasta una vivienda luego de obtener información, la cual detallaba que el inmueble era utilizado por un grupo de personas a fin de cometer diversos delitos relacionados con la elaboración y venta de drogas, así como la posesión de armas de fuego.

Cabe mencionar que, durante el allanamiento al domicilio, los efectivos policiales detuvieron en flagrancia delictiva a ocho personas que se encontraban en el interior. De estos, siete son de nacionalidad venezolana y uno es peruano.

Incautación de sustancias ilegales

A estos presuntos integrantes de una facción del 'Tren de Aragua', se les halló en su poder un revólver, marihuana, droga conocida como 'tusi', Además, incautaron insumos y utensilios que se usarían para la elaboración de estupefacientes.

De acuerdo a lo información policial, los sujetos fueron identificados como Gustavo Farfán Mendieta (29), de nacionalidad peruana; y los ciudadanos venezolanos Dreyner Delgaudio Rodríguez (29), José Colmenares Guevaras (30), Óscar Vergara Rizzo (27), Humberto Perdomo Biancchi (27), Anyero Prieto Silva (23), Alejandra Escorche Terán (28) y Yaneisy López Castillo (30).

Los detenidos serán investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública (bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones), contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas) y contra el patrimonio (receptación agravada).

Intervención en SJM

Como se recuerda, hace unos días, Exitosa cubrió la intervención a una vivienda que operaba como taller clandestino de armas de fuego en San Juan de Miraflores (SJM), esta era usada por cuatro integrantes 'Los Hijos de Dios'.

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, los sujetos detenidos serían cuatro personas en total, entre ellos tres son de nacionalidad venezolana y uno es peruano.

De esta manera, Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 12 presuntos integrantes de una facción de la organización criminal denominada el 'Tren de Aragua' en Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.