RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Locales

Callao: adulto mayor falleció tras no poder escapar de incendio en su almacén de reciclaje

José Valdivia (65) tenía al interior del almacén materiales como cartones y botellas de plásticos, los mismos que avivaron las llamas.

Callao-incendio-reciclador-exitosa-noticias
Callao incendio reciclador exitosa noticias

11/03/2022 / Exitosa Noticias / Locales / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Un adulto mayor que se desempeñaba como reciclador murió la mañana de este viernes 11 de marzo en medio del incendio que se originó en su vivienda, ubicada en la Urbanización Los Nogales, en Callao.

También te puede interesar: Callao | Rescatan a mono machín que merodeaba los techos de las casas

Se trata de José Luis Valdivia, de 65 años, quien se ganaba la vida recolectando cartones, botellas de plásticos, entre otros materiales de reciclaje que, al final, terminaron avivando el siniestro que se produjo al promediar las 06:00 a.m. en la casa que también funcionaba como almacén.

Los vecinos, al percatarse del fuego, intentaron ayudar a Valdivia. Pero no pudieron hacer mucho debido a que la vivienda no cuenta con ventanas, apenas una puerta diminuta. Según el reporte de Exitosa, el adulto mayor estaba durmiendo cuando se registró el incendio.

“Hemos tratado de auxiliar con mangueras, pero no pudimos hacer nada. Este terreno no tiene puertas, era difícil (entrar)”, detalló uno de los vecinos.

Producto del siniestro, explotaron los vidrios de las ventanas de una vivienda contigua. Al lugar tuvieron que llegar cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para apaciguar las llamas.

También te puede interesar: Será provechoso para el país que el presidente responda ante el Congreso, afirma Jorge Montoya

Se conoció también que José Valdivia compartía la vivienda con un compañero, quien logró salir a tiempo.

Mientras tanto, la Policía de Criminalística también se acercó a este punto del Callao para realizar las respectivas diligencias y así proceder con el levantamiento del cadáver. Aún se desconocen las causas del incendio que acabó con la vida del reciclador.

Otras noticias en Exitosa: