RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Locales

SIS cubrirá el sepelio de jóvenes que fallecieron en protestas contra Merino

La entidad se comunicó con los familiares de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordán Inti Sotelo Camargo, enviándoles sus más sinceras condolencias.

SIS-cubrirá-el-sepelio-de-jóvenes-que-fallecieron-en-protestas-contra-Merino
SIS cubrirá el sepelio de jóvenes que fallecieron en protestas contra Merino

15/11/2020 / Exitosa Noticias / Locales / Actualizado al 09/01/2023

Se confirmó el día de hoy la cobertura financiera que garantizó el Seguro Integral de Salud (SIS) para dar el sepelio de los dos jóvenes, fallecidos de la represión policial en medio de la protesta nacional en contra del régimen de Manuel Merino.

La Agencia Andina indicó que la institución realizó una comunicación con los familiares de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordán Inti Sotelo Camargo, enviándoles sus más sinceras condolencias por el deceso de estos jóvenes y les aseguró la cobertura financiera que se les asignará por ley para la atención de salud y sepelio.

También puedes leer: Policía niega participación del grupo Terna durante Marcha Nacional

“Todas las personas que ingresen a los establecimientos de salud serán atendidos, cubiertos por el SIS, si no tuvieran otra cobertura de salud. El Seguro Integral de Salud se mantiene atento a las necesidades de sus afiliados”, menciona el comunicado.

Por horas de esta mañana, Moraiba Sandoval, abuela de Jack Brian Pintado Sánchez, primera víctima mortal en medio de la segunda marcha nacional, solicitó apoyo económico para dar sepultura a los restos de su nieto.

Desde las afueras de la Morgue Central de Lima, en donde se hizo presente para asegurar que realmente es el cuerpo de su nieto de 22 años, la familiar de Brian detalló que llegó a conocer la muerte de su nieto cuando se encontraba trabajando y que este no le llegó a comunicar que asistiría a la marcha del último sábado.

“Me dijo, 'mamita voy a salir, pero dame mi propinita', y se fue contento. Yo le digo 'hijo, cuídate mucho'. Para mí es como mi muerte porque yo estoy mal y enferma”, expresó la abuela de Brian.

“Él quería ser abogado. Le motivaba porque veía mucha injusticia en el Perú. Él decía que quería estudiar eso para encontrar justicia. Él era ayudante. Yo lo he criado. Su mamá me lo dio a los tres años”, aseguró.

El Ministerio Público comenzó la investigación por el fallecimiento de los ciudadanos Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24). Además, empezó la indagación por el caso de 41 personas reportadas como no habidas tras su presencia en las movilizaciones.

También te puede interesar