RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Luis Angeles Laynes

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Un llamado a la unidad”

"Es momento de sumar esfuerzos. Los peruanos esperan respuestas inmediatas".

castillo-ff
castillo ff

19/08/2021 / Exitosa Noticias / Luis angeles laynes / Actualizado al 09/01/2023

Tras la renuncia del excanciller Héctor Béjar, por unas declaraciones que dio en el sentido que fue la Marina quien inició el terrorismo en el país, que le costó un severo cuestionamiento, el presidente Pedro Castillo Terrones aprovechó el bicentenario de la creación del Ejército Peruano para dejar en claro su reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas Armadas por el Perú.

Pero el mandatario puso sobre la mesa algo más, hizo un llamado para “reforzar todos unidos la tarea diaria de luchar contra las grandes desigualdades que aún tiene la Patria, la pobreza, la injusticia social” e invitó a todas las autoridades a recorrer las fronteras de la patria para luchar contra el enemigo que tenemos ahora: la pandemia, la anemia.

En la columna de ayer mencionábamos, precisamente, que luego de la renuncia de Béjar ha llegado el momento de poner al pueblo como tema de agenda país, porque la gente en este momento reclama se atienda con urgencia el alza del dólar que repercute en el incremento de precio de los alimentos. Un duro golpe a los bolsillos de las familias que se requiere resolver de inmediato. Esa es la prioridad que debe ser asumida no solo por el gobierno, sino por todas las autoridades del país, porque el pueblo sufre desde hace décadas el olvide de anteriores gobernantes que no se preocuparon de sus necesidades pese a la bonanza macroeconómica de varios años.

Puedes leer | Luis Ángeles Laynes: “El pueblo debe ser la agenda país”

Fue injusto que la ineficiencia y corrupción de expresidentes -que ahora libran investigaciones y procesos con la justicia- condenaran a la mayoría de los peruanos a malos servicios de salud, educación, a la carencia de vivienda digna, falta de servicios de agua y desagüe, a la falta de empleo formal, inseguridad y muchos otros problemas que hasta hoy no tienen solución. Por eso en las últimas elecciones, esos peruanos votaron por el cambio profundo, para que por fin se gobierno para la población.

Y a eso es lo que hoy deben apostar no solo el gobierno central, sino todas las autoridades del Congreso, gobiernos regionales y municipales, incluido el Ministerio Público y el Poder Judicial, para que la justicia se aplique con celeridad.

Son los temas urgentes que se deben resolver, junto con la atención de la pandemia para que se inmunice con rapidez a la mayoría de los peruanos a fin de poder afrontar en mejores condiciones la tercera ola que ya nos toca las puertas. Es momento de sumar esfuerzos. Los peruanos esperan respuestas inmediatas.

Más en Exitosa