RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños de 6 meses a 11 años

Los niños empezarán a recibir una dosis de 10 microgramos del suero para aumentarla progresivamente, aunque también podrán escoger la dosis de 3 microgramos, según Pfizer.

vacuna-Pfizer-2
vacuna Pfizer 2

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció hoy que ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna contra la covid-19 en niños de entre 6 mese a 11 años, un paso crucial para obtener el permiso para empezar a vacunar a menores de edad y controlar la pandemia.

Los primeros participantes del ensayo clínico ya han recibido la primera dosis de esta vacuna que desarrolló Pfizer junto con la farmacéutica alemana BioNTech. De esta manera, Pfizer se une a la empresa Moderna que realiza las pruebas a menores, esta inició en menores de 12 años el pasado 16 de marzo.

Estas pruebas de la vacuna a menores, pretende contar con 114 niños en la primera fase del ensayo clínico, con la finalidad de identificar la mejor dosis para tres grupos de edad: entre 6 meses y 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 y 11 años.

También puedes leer: Venezuela | Vacunan contra la COVID-19 con lentitud y priorizando a políticos

Mediante un comunicado, la empresa estadounidense explica que en esta fase los niños empezarán a recibir una dosis de 10 microgramos del suero para aumentarla progresivamente, aunque los participantes también podrán elegir la dosis de 3 microgramos, en comparación con las dos dosis de 30 microgramos que reciben los adultos.

Posteriormente, los investigadores en la segunda fase estarán analizando la efectividad y la seguridad de las dosis seleccionadas, en la que algunos recibirán la vacuna y otros un placebo.

Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños e infantes y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos que están diseñados con consideración”, señala el mensaje.

Los expertos consideran que la inoculación de los niños es necesaria ya que corresponde a un 20% de la población de Estados Unidos y sería poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva si no se considera a los menores de edad.

Más en Exitosa