RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Baltimore

Estados Unidos: Tiroteo en fiesta deja dos muertos y 28 heridos

Una tragedia ensombreció la ciudad de Baltimore. debido a que dos personas perdieron la vida y 28 resultaron heridas por tiroteo durante una fiesta.

Tiroteo en fiesta deja dos muertos y 28 heridos.
Tiroteo en fiesta deja dos muertos y 28 heridos. (Difusión)

03/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/07/2023

El pasado domingo ocurrió en Estados Unidos un tiroteo que dejó un saldo de dos personas fallecidas y al menos 28 resultaron heridas durante una fiesta de barrio en Baltimore.

Lamentable suceso 

El comisionado interino del Departamento de Policía de Baltimore, Richard Worley, informó que había un total de 30 víctimas, en el incidente que tuvo lugar poco después de las 12:30 de la mañana en una fiesta callejera en la zona de Brooklyn Homes, en el sur de la ciudad.

Asimismo, Worley señaló que todas las víctimas eran adultos y precisó que veinte de ellas ingresaron en hospitales de la zona con heridas producidas por el tiroteo. No obstante, una mujer de 18 años fue hallada muerta en el lugar de los hechos y un hombre de 20 años fue declarado muerto en un establecimiento de salud.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, pidió a cualquier persona que tuviera información que se presentara para ayudar a los investigadores a localizar a los responsables del tiroteo.

"Quiero que los responsables me escuchen, y que me escuchen muy claramente. No pararemos hasta encontrarlos, y los encontraremos. Hasta entonces, espero que cada vez que respiren, piensen en las vidas que han arrebatado, piensen en las vidas que han impactado aquí esta noche. Se trata de una tragedia absoluta que no tenía por qué ocurrir", declaró en el lugar de los hechos.

De acuerdo a los testigos, cientos de personas se habían reunido durante la noche para asistir un evento llamado "Día de Brooklyn", hecho que fue confirmado por la policía local. 

Mayores detalles 

Por otra parte, las autoridades manifestaron que la escena del crimen era extensa, por lo que, los detectives a cargo de la investigación tardarán algún tiempo en trabajar en ella.

"Traten esto como si fuera su familia. Cómo te gustaría que la gente lo tratara si estuvieras de luto, si este fuera tu barrio, si este fuera un evento en tu comunidad en el que esto sucedió. Queremos que lo trates así porque así es como tenemos que tratarnos los unos a los otros como habitantes de Baltimore", agregó Scott.

Según el Gun Violence Archive (GVA), Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes por arma de fuego de todos los países desarrollados, ya que en 2022 al menos 44.357 perdieron la vida, siendo 24.090 de estos suicidios.

De esta manera, el tiroteo masivo que ocurrió en Baltimore, que dejó dos personas muertas y al menos 28 heridas, fue número 337 que se produce este año.