RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Aterrizaje será en el 2024

¡Histórico! La NASA eligió a los cuatro astronautas que enviará a la Luna después de 50 años

Este lunes, la NASA presentó ante el mundo la nueva tripulación de astronautas que viajarán a la Luna después de más de 50 años.

Astronautas que viajarán a la Luna.
Astronautas que viajarán a la Luna. (NASA).

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/04/2023

De acuerdo a la NASA, los cuatro tripulantes de la misión Artemis II viajarán a la Luna en el 2024 por diez días. Tres de los científicos espaciales presentados son de nacionalidad estadounidense, incluyendo a un hombre afroamericano, y un canadiense. 

Los miembros de esta histórica tripulación Artemis II son identificados como Reid Wiseman (comandante), Víctor Glover (piloto), el miembro de la agencia canadiense espacial Jeremy Hansen y Christina Koch, ambos titulares de la misión.

¿Cuál es la fecha del despegue? 

Los cuatro científicos despegarán en noviembre de 2024 desde Florida, Estados Unidos, en la nave Orion y el potente cohete SLS, y tuvieron un éxito en la primera prueba en la misión Artemis I. La Artemis 2 llevará a los astronautas a la Luna, pero sin aterrizar. No obstante, sí será la tripulación de Artemis 3, que está planificada para el 2025 la que podrá pisar a la Luna como en julio de 1969.

¿Qué harán los astronautas al llegar a la Luna?

El plan prevé una misión cada año para construir la estación espacial Gateway en órbita alrededor de la Luna y una base en su polo sur. La finalidad, es probar los nuevos equipos, trajes, vehículos, una minicentral eléctrica e, incluso, el empleo de agua helada. Esto para establecer la presencia humana en el satélite. 

¿Cuál fue la última tripulación en acercarse a la Luna? 

El 11 de diciembre de 1972 el Apolo 17 fue la última tripulación en hacerlo, cuando despegó del estado de la Florida, el sureste de Estados Unidos, hasta la partida en noviembre de 2022 del Artemis I.

Esta misión fue comandada por Eugene Cernan, un experimentado científico que ya conocía el espacio lunar, al menos desde órbita, pues fue uno de los integrantes del Apolo 10, el "ensayo general" previo al primer viaje del hombre a la Luna. 

Eugene Cernan, el último hombre en pisar la Luna

El 14 de diciembre de hace 50 años, el astronauta norteamericano de orígenes eslovacos dejó su última huella en la Luna.

Eugene Cernan, el último hombre en pisar la Luna.
Eugene Cernan, el último hombre en pisar la Luna.

Al llegar a la Luna, recorrieron más de 30 kilómetros, acumulando muestras de rocas, que son almacenadas actualmente en el Centro Espacial de Houston. Dicha misión tuvo varios incidentes, menores, entre ellos, la pérdida frecuente de equilibrio, ya que la mochila que llevaban en sus espaldas elevaba su centro de gravedad y bastaba que se inclinasen un poco para caer.

Temas relacionados Artemis I Artemis II la Luna NASA