RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Sorprendió al mundo

¡Increíble! Rescatan a un náufrago y su perra luego de tres meses en altamar

Un náufrago australiano, identificado como Tim Shaddock, y su perra 'Bella' son encontrados tras permanecer tres meses desaparecidos en una pequeña embarcación.

Tim Shaddock.
Tim Shaddock. (Difusión)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/07/2023

En las costas de México, un náufrago australiano fue rescatado con vida junto a su perra tras sobrevivir tres meses a la deriva en aguas del océano Pacífico.

El náufrago, identificado como Tim Shaddock, de 51 años, fue encontrado la semana pasada en una embarcación que se encontraba averiada, junto a 'Bella', después de que el helicóptero que acompañaba a un barco atunero lo avistara.

"Ha sido un calvario (...) He estado solo en alta mar por mucho tiempo", dijo Shaddock, en un vídeo publicado por el Canal Nine de la televisión australiana.

De acuerdo al hombre, partió junto a su mascota en el de abril de la ciudad costera mexicana de La Paz con destino a la Polinesia Francesa, no obstante, una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos evitando que pudieran comunicarse para solicitar un rescate o seguir con su travesía de unos 6 mil kilómetros.

Suceso particular

Asimismo, Shaddock indicó que se alimentó con pescado crudo y bebió agua de lluvia para sobrevivir en alta mar mientras esperaba que alguien lo rescatara. También, manifestó que para evitar las quemaduras solares, el hombre y su mascota pasaban su tiempo debajo de un toldo del bote.

El profesor de Fisiología Humana y Aplicada en la Universidad de Portsmouth, Mike Tipton, aseguró que el hallazgo con vida del náufrago fue una mezcla de "suerte y habilidad".

"La gente necesita apreciar lo pequeño que es el barco y lo vasto que es el Pacífico. Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas", remarcó al canal australiano 9News.

Agradecido

Tras ser llevado por la embarcación "María Bella" a tierra firme, Shaddock agradeció el rescate y señaló que en muchos momentos pensó que no lograrían sobrevivir.

"Pensé que no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchas gracias. Teníamos mucha hambre, no pensé que íbamos a lograrlo. Por un tiempo, tenía mucha hambre, pensé que no sobreviviría a la tormenta pero ahora estoy muy bien", expresó ante la prensa en tierras mexicanas, mencionó.

En esa misma línea, el australiano apuntó que estuvo mal de salud, lo que dificultó la travesía. Sin embargo, resaltó que al ser rescatado sintió ganas de continuar viviendo.

"Me gusta estar en el mar, pero cuando las cosas se ponen difíciles tienes que sobrevivir y, cuando finalmente te rescatan, tú sientes cómo quieres seguir viviendo, por eso estoy tan agradecido", agregó.

De esta manera, el rescate de un náufrago australiano junto a a su perra tras sobrevivir tres meses a la deriva en aguas del océano Pacífico, conmovió las redes sociales.