RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

COVID-19: Carné de vacunación será obligatorio para utilizar el transporte público, anunció Cevallos

El titular del Minsa informó que tanto los pasajeros como los conductores y cobradores deberán certificar su vacunación completa contra la covid-19.

Minsa-transporte-público-Exitosa
Minsa transporte público Exitosa

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles en conferencia de prensa que el carné de vacunación completa contra la covid-19 será obligatorio para las personas que hagan uso del transporte público, ante el riesgo de la propagación de la variante ómicron.

“Por otra parte, los pasajeros del transporte urbano terrestre deben también portar su certificación de dos dosis, así como los conductores y las personas que colaboran con el conductor pidiendo que suban los pasajeros a las unidades de transporte”, señaló a los medios de comunicación.

En esa línea, el titular del Minsa explicó que al momento de presentar el certificado de vacunación, digital o físico, la persona encargada deberá solicitar el DNI para identificar y confirmar que se trata de la persona que porta este documento.

También puedes leer | Gobernador de Apurímac exhorta a PCM declarar en emergencia corredor minero de Las Bambas

Asimismo, reiteró que para el ingreso a playas se ha dispuesto la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y comidas durante los días 25 y 26 de diciembre de este año, así como los días 1 y 2 d enero del 2022. También advirtió que, si bien por tratarse de un ambiente al aire el libre no será obligatorio la presentación del carné de vacunación, las municipalidades podrán establecer sus propias restricciones.

Para los días 25 y 26 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional”, señaló el integrante del gabinete ministerial.

“Los municipios, de acuerdo a la evaluación de cada una de las playas, pueden disponer de ordenanzas adicionales, pero en principio en esta disposición de lo que se trata es que si concurren a las playas deben hacerlo con su certificado de vacunación y queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas o en las piscinas”, agregó.

Más en Exitosa