RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Lewis Mejía, compañero de bombero fallecido: "El trabajo de rescate se rige por protocolos muy estrictos"

El comandante Lewis Mejía afirmó que Santa Gadea y los otros damnificados se encontraban en un entrenamiento cuándo ocurrió la catástrofe.

comandante-amigo-Exitosa
comandante amigo Exitosa

20/11/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, se conoció la posición del comandante Lewis Mejía, compañero del bombero Nicolás Santa Gadea. A detalle, el hombre de rojo descartó que el siniestro fuera causado por sus colegas, y apuntó que los “protocolos son muy estrictos''.

En ese sentido, el líder de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, afirmó que Santa Gadea y los otros damnificados se encontraban en un entrenamiento cuándo ocurrió la catástrofe en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

También te puede interesar leer: Presidente de CAPATUR sobre aeropuerto de Pisco: “Gracias a la administración de ADP, se ha convertido en un elefante blanco”

El trabajo de rescate se rige por protocolos internacionales muy estrictos. Parte del turno, es repasar los manuales y entrenar reiterativamente. La vida de los rescatistas del aeropuerto es entrenar todo el tiempo, hasta que ocurre una emergencia”, declaró Mejía.

Por otra parte, resaltó el heroísmo de los rescatistas del aeropuerto; dado que tuvieron que priorizar el salvamento de los pasajeros del avión por encima de sus amigos.

También te puede interesar leer: Comunidad de Cuninico denuncia que hace dos meses no tienen atención del Gobierno por el derrame de petróleo

“Lo que nos causa emoción a nosotros es que los equipos que llegaron a continuación del accidente, tuvieron que seguir cumpliendo con la misión para la cual fueron entrenados, que es atender a los pasajeros”, mencionó el comandante.

Finalmente, afirmó que gracias al movimiento del vehículo, antes de chocar, muchas vidas se salvaron. Asimismo, recordó que su fallecido compañero fue un excelente profesional y protagonizó sonados rescates en la capital.

Mira el video