RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Ministro de Educación aclaró que retorno de clases presenciales no será obligatorio

El titular del Minedu, Martín Benavides, anunció un nuevo plan especial para iniciar con el retorno gradual de clases escolares presenciales.

Martín-Benavides-retorno-de-clases-preseciales
Martín Benavides retorno de clases preseciales

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que se evalúa un plan especial para iniciar el retorno gradual de las clases escolares presenciales bajo los protocolos para evitar que sea un foco de contagios Covid-19. El plan preliminar fue elaborado por instituciones internacionales.

Para ello, las autoridades locales ayudarán en la evaluación de algunos elementos, como el porcentaje de contagios en cada zona, las medidas de bioseguridad, el estado de salud de los alumnos y maestros. Asimismo, el ministro aclaró que el reinicio de clases presenciales no será obligatorio y que las escuelas podrán tomar la decisión de abrir sus puertas.

“Tenemos un plan y vamos a iniciar un debate más formal para el retorno a las clases; no vamos a obligar a nadie, será voluntario y se ejecutará cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios pues todos tenemos que seguir cuidando nuestra salud y no podemos bajar la guardia ante el covid19”, refirió Benavides.

También puedes leer: Ministra Alva| “En el mediano plazo, el Perú liderará el crecimiento económico de la región”

Por otro lado, recordó los factores que se tomará en cuenta para el reinicio de clases presenciales, como por ejemplo que en la zona no se haya registrado ningún fallecido por covid-19 en las ultimas tres semanas y que no haya contagios masivos.

“Se tiene que tratar de una localidad segura, que cuente con ventilación. Además, no asistirán los alumnos y docentes que sean población de riesgo frente a la enfermedad. Estamos tomando en cuenta las distancias que tienen que recorrer algunos alumnos para llegar a sus centros de estudio”, comentó.

Recordemos que desde el 9 de noviembre se dará inicio a las clases semipresenciales en colegios situados en zonas rurales, en donde no se reporten contagios Covid-19 o que exista un índice mínimo de casos, tras ocho meses de confinamiento a causa del Estado de Emergencia por el coronavirus.

Más en Exitosa