RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Se tramita puente aéreo tras colapso de carreteras en Tocache

Tras la fuerte temporada de invierno y el colapso de puentes y carreteras, GORESAM gestiona un puente aéreo.

fffffffff
fffffffff

20/12/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

La fuerte temporada de invierno que soporta el sur de la región San Martín ocasionó la destrucción de dos tramos de la carretera departamental Tocache - Shunté y dos puentes en la carretera tramo Metal - Marcos, dejando aislados a los pobladores de la zona que no pueden cruzar ni siquiera caminando; es por ello que el Gobierno Regional de San MARTÍN - GORESAM a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional está gestionando ante el Ejército la posibilidad de establecer un puente aéreo.

El aumento del caudal del río Tocache ocasionó el deslizamiento de la plataforma vial de dos tramos de la carretera departamental, Tocache - Shunté. En el Km. 17 se desbarrancó 150 mts. lineales de carretera y el en Km. 43 180 mts. aproximadamente, ocasionando la interrupción vehicular y peatonal, asimismo sufrió afectación un puente peatonal ubicado a la altura del Km. 33, tramo Shunté - La Victoria.

También el puente Culebra y el puente Oso fue destruido por la furia de la naturaleza, interrumpiendo por completo la vía en el tramo Metal - Marcos; vía en proceso de construcción que conecta a las regiones de San Martín con La Libertad.

Asimismo, se informa que el desborde del río Chontayacu ocasionó la inundación de 36 viviendas y una gran extensión de áreas de cultivo en las localidades de San Diego Bombonaje, Chontayaquillo y San Carlos, jurisdicción del distrito de Uchiza.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER continúa realizando el seguimiento y monitoreo de la emergencia. Mientras tanto el concejo provincial de Tocache se reunió y acordó declarar en situación de emergencia la provincia de Tocache.