RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Chorrillos: Dos serenos resultaron heridos de bala cuando PNP perseguía a delincuentes

En medio de una balacera entre la policía y una banda de delincuentes, dos serenos de la Municipalidad de Chorrillos resultaron heridos. Según se informó, un tercero resultó ileso gracias al chaleco antibalas.

Dos serenos baleados en Chorrillos
Dos serenos baleados en Chorrillos (Composición Exitosa)

27/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/06/2023

Dos serenos resultaron heridos de bala esta mañana en el distrito de Chorrillos, esto ocurrió tras una balacera en la que varios efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a uno de los integrantes de una banda de raqueteros que se movían a bordo de una mototaxi.

Trabajo conjunto entre la PNP y Serenazgo de Chorrillos

Evelyn Huaire, reportera de Exitosa, llegó hasta el lugar de los hechos y narró que el todo ocurrió en la urbanización Buenos Aires, donde 3 delincuentes asaltaron a un transeúnte para luego intentar darse a la fuga, pero la policía y los serenos de Chorrillos lo impidieron.

En ese sentido el coronel de la PNP, Manuel Vidarte brindó declaraciones a la prensa, donde explicó como sucedieron los hechos.

"Han capturado al integrante de una banda que se dedicaría al robo agravado con arma de fuego. Todo esto se ha logrado a consecuencia que la central 105 comunica a las unidades móviles de la policía, que había una moto que se estaba dando la fuga y que se dedicaba al raqueteo", declaró a nuestro medio.

Siguiendo esa línea, comunicó que la captura de uno de los delincuentes se dio gracias al trabajo conjunto entre la PNP y el Serenazgo de Chorrillos.

"El personal de Àguilas Negras de la División de Emergencia va en la persecución a bordo de los vehículos del Serenazgo de Chorrillos, tras una banda que se hace llamar "los toritos", que fueron capturados en la Av. Próceres y Tolomeo", concluyó Vidarte.

Tres serenos fueron atacados

Según informaciones, durante la persecución hubieron más de 30 balazos, los cuales hirieron a 2 serenos, quienes rápidamente fueron trasladados al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa.

Por otro lado, un tercer sereno se salvó de ser herido, ya que llevaba un chaleco antibalas que lo protegió de dos proyectiles que cayeron su abdomen. Según dijo, sino hubiera llevado esa protección, ahora podría estar muerto.

"Durante la persecución uno de los delincuentes hizo una ráfaga de cinco a seis disparos y dos de ellos me impactaron, pero el chaleco me protegió y solo sentí un dolor interno (...) Pude terminar muerto, esos dos balazos me pudieron causar la muerte", declaró el sereno.

Es así que, la inseguridad ciudadana viene azotando las calles limeñas, y prueba de ello fue esta persecución en Chorrillos, donde dos serenos terminaron heridos tras el enfrentamiento entre la PNP y una banda de raqueteros.