RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

Ministro del Interior advierte a quienes se enfrenten a la policía: "Se usará las armas de acuerdo a ley"

El ministro del Interior, Vicente Romero, resaltó la labor de la policía frente a la inseguridad ciudadana. Asimismo, advirtió que los agentes policiales harán uso de las armas si la situación lo amerita.

Ministro del Interior advierte a quienes se enfrenten a la policía con el uso de
Ministro del Interior advierte a quienes se enfrenten a la policía con el uso de (Difusión)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/06/2023

En declaraciones a la prensa el ministro del Interior, Vicente Romero, dio una advertencia a todas aquellas personas que decidan enfrentarse a la Policía Nacional del Perú (PNP) y precisó que los agentes harán uso de las armas de acuerdo a lo que dice la Ley.

"Se hará uso de las armas"

Desde los Olivos, el titular del Ministerio del Interior indicó que la policía nacional está obteniendo resultados en sus operaciones y puso de ejemplo lo que sucedió con el 'Maldito Cris'.

"Lo que tenemos que resaltar es también como viene trabajando la policía y las respuestas se están dando, hace pocos días este ciudadano venezolano 'Maldito Cris' que también se enfrento a la policía y hemos dado disposiciones claras y contundentes", dijo.

Asimismo, Vicente Romero advirtió a aquellos delincuentes que la policía hará uso de las armas de acuerdo a lo que dice la ley.

"Vamos a continuar con esta mismas acciones, aquel o aquellos que se enfrenten a la policía se hará uso de las armas como corresponde de acuerdo a ley y todas las operaciones y las estrategias que se están empleando a nivel nacional vemos que están dando resultados", aseguró el ministro.

Además, destacó la presencia del comandante general de la PNP y de el director nacional de investigación criminal, indicando que están trabajando para la prevención de la criminalidad y la delincuencia

"Sabemos perfectamente que la violencia y el incremento de armas de fuego si se ha dado y se está dando en Perú, pero estamos abocados a controlar como debe ser", finalizó la autoridad. 

¿Qué pasó en los Olivos?

Cabe recordar que este distrito fue el lugar de un lamentable hecho de inseguridad ciudadana, debido a que un grupo de delincuentes intentaron ejecutar el secuestro de una mujer. Sin embargo, no contaron con el actuar de la Policía Nacional del Perú (PNP), que frustró el delito luego de una feroz balacera.

La detención tuvo lugar hoy jueves, 22 de junio, en el jirón José Santos Chocano, en el sector norte de Lima. Allí, el equipo de efectivos policiales intervino a un vehículo conducido por los criminales que estaban realizando el secuestro de una empresaria.

Afortunadamente, el despliegue de la Policía permitió detener a los implicados en este delito. Según la información oficial, fueron 4 los malhechores involucrados en el crimen registrado. Lamentablemente solo se capturó a 3 de los hampones ya que el conductor del vehículo se dio a la fuga.

De esta manera, el ministro del Interior, Vicente Romero, advirtió que la policía hará uso de las armas de acuerdo a ley si la situación lo amerita