RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Piden ayuda!

Rímac: ¡En la puerta de su casa! Menor de 14 años desaparece a unos metros de su vivienda

La madre de una menor de 14 años denunció públicamente la desaparición de su descendiente, cuando esta la esperaba en la puerta de su vivienda en el Rímac.

Menor de 14 años desaparece a unos metros de su vivienda en Rímac
Menor de 14 años desaparece a unos metros de su vivienda en Rímac (Exitosa)

18/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/07/2023

Una familia se encuentra viviendo un tormento en las últimas horas, luego que una de sus integrantes desapareciera a unos metros de su vivienda, en el distrito del Rímac. La menor de 14 años no ha sido vista desde ayer, pasadas las 3:00 p. m.

Saliendo del colegio

Según información de nuestra reportera, el incidente ocurrió en la cuadra 2 del jirón Hermanos Villarán, cuando una niña salió de su colegio con dirección a su residencia.

En intervención con Exitosa, la madre de la pequeña dijo que coordinó con su descendiente para encontrarse en el frontis de su residencia, ya que la escolar no contaba con una llave para ingresar a su casa

"Mi hija sale a las 3:20 del colegio con dirección a casa, está acá nomás a una cuadra. Quedamos en encontrarnos acá en la puerta de mi casa", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, precisó que la referida concertación se propició gracias a que un vecino le prestó su celular a la infante. Lamentablemente, la progenitora no pudo contestar la última llamada de su descendiente

"Acá al ladito hay un vecino que tiene su librería, ella acudió para que le pueda prestar su celular, le prestó, pero yo no contesté esa llamada", añadió en su intervención. 

El mencionado vecino confirmó que la pequeña tuvo acceso a su celular, aunque minutos más tarde se retiró del lugar y no logró percibir hacía dónde se dirigió, porque tenía mucha clientela en ese momento. 

La madre también visitó el colegio de su hija para preguntar sí quizá la adolescente había retornado al lugar. No obstante, los representantes del liceo desestimaron esta posibilidad.  

"Le pregunté al vecino y me dijo que sí hizo la llamada, pero como estaba con gente no sabe en qué dirección salió. Luego fui al colegio a ver si mi hija había regresado al lugar, pero no estaba", mencionó. 

Cabe indicar que la madre teme que su hija haya sido raptada. En las cámaras de videovigilancia, se percibió a un vehículo negro trasladándose extrañamente por el jirón Hermanos Villarán. 

Indolente PNP

Finalmente, la señora denunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) no inició las diligencias inmediatamente después de reportar la desaparición, sino que instó a su familia a retornar hoy, entre las 8:00 y las 9:00 a. m., a la jefatura para "avanzar el caso", tras cumplirse el tiempo requerido para poner una alerta. 

"La Policía nos ha dicho que tenemos que acercarnos hoy, entre 8 y 9 a. m., para acercarnos a cómo va el avance porque hasta ayer le preguntamos cómo no iba a proceder, dijo que no. 'Todo tiene su tiempo'", precisó. 

De esta manera, la madre de una menor de 14 años denunció públicamente la desaparición de su descendiente, cuando esta la esperaba en la puerta de su vivienda en el Rímac