RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Recién recuperado

Alberto Fujimori tras ser consultado sobre declaraciones de Jaime Villanueva: "Estoy alejado de la política"

Tras atención en la Clínica Internacional de San Borja, Alberto Fujimori prefirió no hablar sobre las acusaciones de Jaime Villanueva aclarando que no está al tanto de la política.

Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori. (Andina)

15/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/02/2024

El expresidente del Perú, Alberto Fujimori, fue dado de alta tras haber sido revisado por un desvanecimiento y una hipotensión. Él pudo declarar a la salida de la clínica para los micrófonos de Canal N, y al momento de ser cuestionado por las acusaciones de Jaime Villanueva en contra de Fuerza Popular (FP) y el caso Pativilca por el que está siendo investigado, mencionó que actualmente está alejado de la política.

En primera instancia, el que fue indultado en diciembre del año pasado, mencionó que ha estado teniendo muchos acercamientos a los establecimientos de salud, pues está viviendo un proceso de recuperación, generando que su salud no se encuentre estable y provocando ciertas descompensaciones.

"Es el proceso de recuperación de la salud. A veces uno se desestabiliza y hay que recuperarse rápidamente", dijo el expresidente.

Aprovechó los micrófonos para poder agradecer a sus seguidores, quienes han mostrado gran preocupación por la salud de Fujimori, informando que tras esta revisión irá directamente a su casa.

"Agradecer las muestras de saludo de mis seguidores de todo el Perú", pronunció.

Acusaciones en contra de FP

Alberto prefirió abstenerse de hacer comentarios cuando se le preguntó sobre la coyuntura actual y las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que involucran al partido Fuerza Popular.

"Estoy bien alejado de la política ahora, yo estoy más concentrado en mi salud. Me abstengo de opiniones. Ningún tema político, ya me he olvidado", afirmó.

Villanueva habría insinuado acercamientos entre Benavides y Fuerza Popular, pues en la declaración al despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, el ahora colaborador del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) dio cuenta de una serie de episodios que revelarían un presunto consenso entre la cúpula de FP y Benavides Vargas, para el referido fin.

De acuerdo a Jaime, la exfiscal de la Nación le comentó a él y Miguel Girao (otro exasesor), mediante una llamada, acerca de un presunto acercamiento con el partido naranja.

"Me dijo que ella estaba coordinando con la alta dirección de Fuerza Popular, yo entiendo que con la señora Fujimori. Antes ya me había dicho que había conseguido un canal directo con Keiko (Fujimori) y (Luis) Galarreta", manifestó en el testimonio al que tuvo acceso Infobae Perú. 

A pesar de estas fuertes declaraciones por parte de Jaime Villanueva, y  lo que esta aconteciendo con respecto al Caso Pativilca, Alberto Fujimori manifiesta que está actualmente alejado de la política y no está al tanto de ningún tema.