RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
San Borja

Alberto Fujimori: Expresidente fue dado de alta tras ingresar a emergencias por problemas de salud

Luego de ingresar de emergencias por problemas de salud, el expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta de una clínica local y evitó realizar comentarios sobre la coyuntura política.

Alberto Fujimori fue dado de alta tras ingresar a emergencias.
Alberto Fujimori fue dado de alta tras ingresar a emergencias. (Composición Exitosa)

15/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/02/2024

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue dado de alta tras ingresar a la unidad de emergencias de una clínica local por problemas de salud.

Asimismo, el exjefe de Estado evitó realizar comentarios sobre la coyuntura política y las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva. No obstante, precisó que sufrió un desvanecimiento y un cuadro de hipotensión.

Cabe mencionar que, el exmandatario fue ingresado el lunes 12 de febrero al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, luego a una clínica en San Isidro y finalmente a un establecimiento de salud privado en San Borja

Impedimento de salida del país

El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de impedimento de salida del país al expresidente por el caso Pativilca. A través de una resolución, el PJ ordenó cursar oficios a las autoridades competentes sobre dicha medida en contra del exmandatario. 

"Se dicta mandato de impedimento de salida del país por el plazo de nueve (09) meses al imputado Alberto Fujimori Fujimori; en consecuencia, ordeno cursar oficios a las autoridades competentes, bajo responsabilidad", se lee en el oficio.

Además, la entidad judicial calificó el plazo de nueve meses como "razonable", ello al tener en cuenta que se está desarrollando el juicio oral y asegurar la presencia del imputado hasta la decisión final.

"El plazo a fijarse será de 09 meses, plazo que no excedería del máximo legal de 36 meses y que se calificaría como un plazo razonable, teniendo en cuenta que se está desarrollando el juicio oral y asegurar la presencia del imputado hasta la decisión final, dada la complejidad del caso y los abundantes medios de prueba a actuarse en dicha etapa", agregó.

No ha dicho que sea responsable

En entrevista con Exitosa, el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, dijo que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos nunca mencionó alguna responsabilidad de su patrocinado en su declaración de culpabilidad por el caso Pativilca.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, la defensa del exjefe de Estado recalcó que el procesado solo ha reconocido su propia culpa, mas no señaló que el exmandatario haya tenido participación.

"Pero no ha dicho de ninguna manera que el señor presidente sea responsable y eso es algo importante. En el derecho penal, se condena por elementos objetivos. Yo entendería si el señor hubiera dicho otra cosa, pero eso no ha dicho", declaró para nuestro medio.

De esta manera, el expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta luego de sufrir un desvanecimiento y un cuadro de hipotensión, por lo cual debió ser ingresado de emergencias a un establecimiento de salud.