RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Paradero desconocido

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, descarta entregarse a la justicia: "No he cometido ningún delito"

Alejandro Sánchez contó que pidió apoyo a un familiar del extranjero porque no quiere comprometer a más consanguíneos, como pasó con su madre, quien fue desalojada de la casa de Sarratea por la justicia peruana.

Alejandro Sánchez Sánchez descarta entregarse a la justicia
Alejandro Sánchez Sánchez descarta entregarse a la justicia (Composición - Exitosa)

13/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/07/2023

Desde la clandestinidad, Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña, y que fue utilizada por Pedro Castillo como lugar de reuniones con funcionarios y diversos personajes en su calidad de presidente, afirmó que no se entregará a la justicia.

"Una prisión preventiva arbitraria" 

En una entrevista con Milagros Leiva, el investigado por el Ministerio Público (MP) calificó de "arbitrario" el dictamen del Poder Judicial (PJ). Asimismo, dijo que su defensa legal podría explicar mejor dicho punto. 

"Fue una prisión preventiva arbitraria y eso lo puede explicar mi abogado (Tomás Gálvez), no en base a generalidades. (¿Usted no se va a entregar?) No porque yo no he cometido ningún delito", declaró. 

No quiso dar a conocer su paradero 

En esa línea, Sánchez Sánchez no quiso compartir sí se encuentra alojado en el país o fuera de sus fronteras. "Por derecho a mi seguridad, a mi libertad, a mi vida no puedo decirle esa información", indicó. 

Del mismo modo, el presunto implicado en tratos ilícitos señaló que un pariente del extranjero tuvo que enviarle una suma de dinero, para que pueda solventar sus gastos durante su alojamiento clandestino

Al respecto, precisó que solicitó apoyo a un familiar del exterior porque no quiere comprometer a sus consanguíneos en el Perú, que se han visto afectados, como su madre, en el procedimiento judicial en el que se encuentra sumido.

"He tratado de solicitar a un familiar, que vive en el exterior, para que me pueda facilitar un dinerito y con eso estoy. Es un familiar que vive en el exterior porque no quiero comprometer a familia, ellos están trabajando. A mi madre la tuvieron que sacar de la casa de Sarratea", declaró. 

"Más allá de la ley y la Constitución" 

Finalmente, el dueño de la vivienda de Breña solicitó a los actores de la justicia que utilicen el "criterio profesional" para aplicar sus dictámenes. Esto porque sí bien hubieron personas que cometieron ilicitudes, algunos actuaron de "buena fe". 

"Yo pido a la justicia que sean objetivos, que utilicen la ética profesional y, más allá de la ley y la Constitución, que utilicen el criterio profesional, porque sí bien hubo personas que han cometido actos ilícitos, hubo personas que actuamos de buena fe", finiquitó. 

Como se recuerda, en noviembre del 2022, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional declaró fundado el pedido de 30 meses de prisión preventiva de la Fiscalía de la Nación. Y en marzo de este año, rechazó el recurso presentado por su defensa legal, que buscaba desestimar dicha medida

De esta manera, Alejandro Sánchez Sánchez contó que pidió apoyo a un familiar del extranjero porque no quiere comprometer a más consanguíneos, como pasó con su madre, quien fue desalojada de la casa de Sarratea por la justicia peruana.