RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Cambios en la PNP: Salida de Jorge Angulo "es totalmente ilegal", asegura exministro del Interior

En diálogo con Exitosa, el exministro del Interior señaló que el Gobierno no está respetando la norma policial y señaló que la salida de Jorge Angulo como comandante general de la PNP es "ilegal".

Jorge Angulo.
Jorge Angulo. (PNP)

22/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2024

En entrevista con Exitosa, el exministro del Interior, Dimitri Senmache, indicó que "es totalmente ilegal" que se haya dado por concluida la designación Jorge Angulo Tejada como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

En conversación con el programa "Exitosa Te Escucha" conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, el extitular del Ministerio del Interior (Mininter) reprobó que el Gobierno culpe a una sola persona por los resultados de los estados de emergencia y el combatir a la inseguridad ciudadana.

"La salida (de Jorge Angulo) es totalmente ilegal porque no se puede dar por concluida bajo los estándares que ellos han colocado en la Resolución Suprema. Culpan a una sola persona por los estados de emergencia y la inseguridad ciudadana. Borran de un solo plumazo toda carrera policial de una persona", declaró.

Asimismo, Senmache Artola apuntó que se está destruyendo a la Policía Nacional del Perú y aseguró que buscan encubrir su "incapacidad" para luchar contra la criminalidad en el país

"No se está respetando la norma policial, simplemente se está destruyendo una institución (...) Culpan solamente a la Policía Nacional de la inseguridad ciudadana. Lo que quieren hacer es encubrir la incapacidad que ha tenido el Ejecutivo en este tema (combatir la inseguridad ciudadana) destituyendo a un comandante general", agregó.

"Es una falta, no puede ser un delito"

En esa misma línea, el exministro del Interior puntualizó que la agresión que recibió la mandataria es una falta y manifestó que no puede ser considerada como un delito, debido a que no hubo intento de homicidio

"Es una falta, no puede ser un delito. No ha habido intento de homicidio (...) Ahora quieren encubrir eso con otros tipos penales que no van al caso. La primera actuación de una persona cuando no respeta la imagen de una región y que va a Ayacucho a tirar caramelos cuando sabe que han habido muertos que todavía no encuentran justicia", sostuvo.

Además, el invitado criticó que la jefa de Estado acuda a una región, donde fallecieron personas a causa de las protestas sociales, a tirar caramelos

"El premier tenía que haber coordinado con el ministro del Interior. También hay inteligencia y un órgano de avanzada. Hay toda una estructura (...) Cualquier persona con dos dedos de frente sabría que no puede ir a una región a tirar caramelos cuando lo que está haciendo es un insulto a la ciudadanía", añadió.

De esta manera, el exministro del Interior señaló que es "ilegal" que se haya dado por concluida la designación Jorge Angulo como comandante general de la PNP y aseguró que el Gobierno busca encubrir su "incapacidad" para luchar contra la criminalidad en el país con dicha acción.