RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En medio de actividad oficial

Dina Boluarte durante balance de primeros seis meses de gestión: "No estamos mirando al Perú como una bolsa para enriquecerse"

La jefa de Estado, Dina Boluarte, reafirmó su compromiso con el Perú y señaló que su Gobierno no busca enriquecerse a costas de nuestro país.

Dina Boluarte asegura que su gobierno no busca enriquecerse a costa del Perú.
Dina Boluarte asegura que su gobierno no busca enriquecerse a costa del Perú. (Presidencia del Perú)

11/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/06/2023

La presenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el Ejecutivo no busca enriquecerse a través de acciones corruptas que perjudiquen al Perú. 

En el marco de  su presentación del informe de los primeros seis meses de su gobierno, la jefa de Estado reafirmó su compromiso de combatir la corrupción y se refirió a quienes cuestionan su liderazgo. 

"Ningún ministro, ni el premier, ni esta presidenta estamos mirando el Perú como si fuera una bolsa para enriquecerse ilícitamente, todo lo contrario, estamos mirando al Perú con esa mirada de inclusión social", declaró. 

En esa línea, la mandataria precisó que "cada sol" de los impuestos de todos los peruanos ingresa al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de ser utilizado en proyectos de infraestructura, mayor empleo, servios de salud, entre otros. 

Sobre manifestaciones en su contra

En otro momento, Boluarte Zegarra se refirió acerca de las manifestaciones en su contra durante diciembre y enero último. 

"En estos estos seis meses hemos preservado el orden democrático y el Estado de derecho y le hemos dado calma y sosiego al país", expresó.

Desde su perspectiva, aún existe un pequeño grupo en Puno que busca recuperar cierto liderazgo dentro de próximas manifestaciones. Sin embargo, mencionó que, como respuesta, el Estado se ha enfocado en restaurar la estabilidad, la confianza y la eficiencia.

"La violencia no produce nada, produce muerte y pobreza y eso no quiere el Perú. Por ahí andan caminando algunos líderes que ya perdieron su liderazgo con ese ámbito de querer recuperar y ser candidatos en las próximas elecciones. Ustedes también sean portadores de la paz y no de la violencia", acotó. 

Balance de seis meses

La jefa de Estado reafirmó su compromiso de abordar de manera seria los problemas que históricamente no se habían atendido.

En esa línea, expresó su deseo de brindar calidad de vida para todas las personas con la finalidad de "cambiar la historia". 

"Con sencillez queremos atender a nuestros hermanos a través de los diversos ministerios, pero también en ese trabajo en conjunto con los jóvenes. Queremos cambiar la historia, queremos generar calidad de vida y eso incluye mejor calidad de alimentación e inclusive recreación", subrayó.

En cuanto a los logros principales de su gestión, la presidenta ofreció un balance en compañía de los miembros de su Gabinete Ministerial, quienes presentaron los avances en sus respectivos sectores. 

El Ministerio de Defensa distribuyó 2400 toneladas de ayuda humanitaria para las personas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero. El Ministerio del Interior incorporó a cinco mil nuevos policías, desarticuló 69 organizaciones criminales y detuvo a 130,987 personas. 

El sector Educación entregó 18 escuelas provisionales; mientras que, el Ministerio de Salud transfirió más de tres millones de soles para la adquisición de medicamentos.

"No cesaremos en nuestro esfuerzo por fortalecer la atención de primer nivel", afirmó la titular del sector, Rosa Gutiérrez.

De esta manera, Dina Boluarte señaló que su gobierno no busca enriquecerse a costas del Perú.