RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Anuncio oficial

Dina Boluarte brinda balance de sus primeros seis meses de gestión: "Hemos dado calma y sosiego al país"

Dina Boluarte señaló que su Gobierno otorgó "paz y sosiego" al país. Esto en el balance de sus primeros meses de gestión, en Palacio de Gobierno.

Dina Boluarte brinda balance de su gestión
Dina Boluarte brinda balance de su gestión (Presidencia del Perú)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/06/2023

La presidenta Dina Boluarte brindó el balance de sus primeros seis meses de gestión, desde que arribó a Palacio de Gobierno, tras lo ocurrido el pasado 7 de diciembre del 2022.

"Calma y sosiego" 

Durante el evento oficial, la mandataria aseguró que su Gobierno, en su primer semestre, otorgó al Perú "calma y sosiego". Asimismo, aseguró que preservó el "orden democrático" y el "estado de derecho" en todo momento.  

"En estos seis meses, hemos preservado el orden democrático y el estado de derecho, le hemos dado calma y sosiego al país", declaró. 

En esa línea, Boluarte Zegarra puntualizó que la rendición de cuentas que tuvo con la ciudadanía responde al "deber" que tiene su gestión con los más de 33 millones de peruanos

"Lo hacemos (balance) porque ante todo, nos debemos a la patria, a los 33 millones de peruanos y peruanas, a los hermanos más vulnerables", dijo en su intervención. 

"Recibimos más de 1800 obras paralizadas" 

Por otro lado, la jefa de Estado aseguró que en su llegada a Palacio de Gobierno, encontró más de 1800 obras paralizadas. A detalle, puntualizó que esta situación se debe a la "incapacidad" de Pedro Castillo y su Consejo de Ministros o quizá porque estuvieron "atendiendo" temas irrelevantes.  

"Recibimos a un país con más de 1800 obras paralizadas por la incapacidad y la desidia o porque quizá el tiempo lo ocupan en otras cosas que no valían la pena", agregó. 

En ese sentido, mencionó que las primeras medidas de su Gobierno fueron atender las necesidades de los sectores de salud y educación, y los problemas en el agua potable y empleos. 

No obstante, la mandataria puntualizó que su gran tarea fue recuperar la "tranquilidad y estabilidad" en el Perú, tras las diversas problemáticas que habría dejado el régimen de Castillo Terrones

"Recibimos un país que clamaba atención de sus necesidades básicas como salud, educación, agua potable y empleos dignos. Frente a esa realidad, que duda cabe, la primera gran tarea del Gobierno tenía que ser esa mirada, pero sobre todo recuperar la tranquilidad y estabilidad", sostuvo. 

"Seguimos tendiendo la mano"

Pese a los anuncios de protestas en Puno, la jefa de Estado aseveró que "siguen teniendo la mano" a los peruanos en las diversas regiones, especialmente el departamento altiplánico.  

"Seguimos tendiendo la mano a todas nuestras hermanas y hermanos de todas las regiones, sobre todo en esa hermosa región, Puno", mencionó. 

De esta manera, Dina Boluarte señaló que su Gobierno otorgó "paz y sosiego" al país. Esto en el balance de sus primeros meses de gestión, en Palacio de Gobierno