RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exigen a SBS denunciar a grandes bancos como lo hizo contra cooperativa Credicoop

El titular de la Cofabs, Tino Santander, dice que los bancos se harán más ricos con tercera ola a costa de la salud de los peruanos.

Santander-bancos-Exitosa
Santander bancos Exitosa

06/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tino Santander, presidente de la Coordinadora de Familias por una Banca Solidaria la Superintendencia de Banca (Cofabs), pidió a la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) investigar y sancionar a los exdirectivos de los grandes bancos al igual que lo hizo con los gerentes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa (Credicoop Arequipa).

“La SBS denuncia penalmente a los funcionarios de la cooperativa Credicorp y no lo hace con los funcionarios del Banco de Crédito que han cometido delitos, y que aportaron a la campaña de la señora Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos”, dijo.

También puedes leer: Fiscal González: Ministerio Público es un ente autónomo y no puede ser utilizado políticamente

Agregó que el Grupo Intercorp al que pertenece Interbank y que tiene en su poder a casi todas las farmacias “se va a hacer más ricos con la tercera ola a costa de la salud y la emergencia de todos los peruanos”.

“Van a aprovecharse de la tercera ola para subir el precio de las medicinas, lucrando con la salud y vida de los peruanos para seguir amasando más fortuna ¿Qué dice la SBS sobre eso? La respuesta es nada”, precisó.

También puedes leer: Muñoz admite que es difícil controlar Mesa Redonda y que “solo los mediocres buscan culpables”

En la denuncia penal de la SBS, interpuesta contra los exdirectivos de Credicorp como Rosadri Alcántara Zapana Jacobo, José Martín Castillo Villalta, Hipólito Batallanos Anccassi y otras 16 personas, se les imputa la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta, apropiación ilícita y ocultamiento, omisión o falsedad en la información, en agravio de la propia cooperativa, sus socios y del Estado.