RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNJ confirma destitución de Víctor Rodríguez Monteza por alertar a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

De acuerdo a la institución, el exfiscal supremo advirtió a la organización criminal que sus conversaciones estaban siendo interceptadas.

JNJ-destitucion-victor-rodriguez-monteza-los-cuellos-blancos-de-puerto-exitosa
JNJ destitucion victor rodriguez monteza los cuellos blancos de puerto exitosa

08/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvio? hoy, lunes 8 de agosto, por unanimidad declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto por Víctor Raúl Rodríguez Monteza contra la resolución 108-2021-PLENO-JNJ, que lo destituyó de su cargo de fiscal supremo de Control Interno.

También te puede interesar: Comisión de Ética del Congreso votará hoy informe de calificación contra Freddy Díaz

En la ponencia del procedimiento disciplinario N° 118-2020-JNJ, a cargo de la doctora Imelda Tumialán Pinto, se desestimaron los argumentos del exfiscal supremo en los que sostenía, entre otros, que el procedimiento disciplinario era nulo por haber caducado.

“El cómputo del plazo del procedimiento disciplinario se realizó dentro del plazo contado a partir de la última notificación realizada al investigado, lo que cumple con lo determinado por el Tribunal Constitucional (...) por ende no se le ocasionó perjuicio al llevarse el procedimiento dentro de los márgenes del debido proceso ”, señaló Tumialán.

Cabe recordar que en noviembre de 2021, la JNJ destituyó a Víctor Raúl Rodríguez Monteza por incurrir en las faltas muy graves contempladas en los artículos 47, 33 y 39 de la Ley de la Carrera Fiscal, al haber alertado a la red criminal Los Cuellos Blancos de Puerto que sus conversaciones estaban siendo interceptadas.

Hoy el pleno de la JNJ decidió ratificar su sanción declarando infundado en todos sus extremos el recurso de reconsideración presentado por el exfiscal supremo y concluido su procedimiento disciplinario.

Mira la nota de prensa

Lo más visto en Exitosa