RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Juan Burgos tras toma de San Marcos: "No se puede generar la anarquía"

En esa línea, acotó que el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra no constituye a una dictadura, como algunas facciones aseveran.

Juan Burgos
Juan Burgos /Congreso.

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

El congresista de la República, Juan Burgos Oliveros, se refirió a la toma de la Puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por un grupo de estudiantes, identificados como integrantes de la Federación Universitaria de SM, ayer en horas de la noche.

En ese sentido, el parlamentario desestimó la postura del conjunto universitario y los invitó a la reflexión. Asimismo, señaló que los alumnos deben ser resguardados del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef); a fin de que no conecten con sus idearios y acciones vandálicas.

"No se puede generar la Anarquía. Los estudiantes no deben coludirse con gente del Movadef", escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, acotó que el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra no constituye a una dictadura, como algunas facciones aseveran. Al respecto, agregó que grupos violentistas utilizan este discurso, y los fallecimientos en las marchas, para movilizar a la población contra el presente régimen.

"No estamos en dictadura, no se debe aprovechar las muertes como un agente para llegar al poder, eso solo demuestra una concepción maoísta, al peor estilo de Soras y Lucanamarca", sentenció Burgos Oliveros en sus redes sociales.

 

Dato
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) difundió un comunicado donde precisa que las clases tanto presenciales como semipresenciales se darán desde hoy, 18 de enero hasta el viernes 20, de manera virtual, por la toma de medidas de seguridad y de mantenimiento de la casa de estudios.

"Se comunica a los docentes, estudiantes y personal administrativo que por disposición de la alta dirección de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) los días 18, 19 y 20 de enero de 2023, las clases semipresenciales y presenciales serán de manera virtual", se puede leer en el comunicado de la institución.
 

Temas relacionados Juan Burgos San Marcos toma