RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Ministro de Justicia justifica silencio de Boluarte por caso Rolex: "Dará explicaciones al Ministerio Público"

En declaraciones a la prensa, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, pidió dejar las especulaciones de lado, en el marco de las investigaciones de la Fiscalía contra Dina Boluarte por el caso Rolex.

Eduardo Arana sobre Dina Boluarte.
Eduardo Arana sobre Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/03/2024

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, se pronunció sobre las investigaciones de la Fiscalía de la Nación contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y aseguró que esta mantiene silencio ante los medios, debido a que dará explicaciones ante el Ministerio Público (MP) por el caso Rolex.

Defiende a Dina Boluarte 

Mediante declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) pidió dejar las especulaciones y señaló que están atendiendo los requerimientos de la Fiscalía.

"Ya no debemos especular más sobre si hay una cosa sobre la otra, ya dejemos que la señora presidenta como corresponde tendrá que dar las explicaciones primero al Ministerio Público y para no entorpecer la investigación lo que estimo que está haciendo es no dar declaraciones porque en su momento las tendrá que dar al Ministerio Público y las dará también luego a la ciudadanía", dijo a América Noticias.

De tal modo, Arana justificó el silencio de la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, sobre la adquisición de sus relojes de la lujosa marca Rolex, señalando que esta declarará primero ante el Ministerio Público y luego a la ciudadanía peruana.

Minimiza posible moción de vacancia contra la presidenta

Además, se refirió a una posible presentación de una moción de vacancia por parte de la bancada de Perú Libre contra la mandataria y restó importancia a la misma, por lo que consideró que se encuentra en el plano de la "especulación".

"La vacancia es un proceso de control político que está en manos de el Congreso de la República, entonces tenemos que respetar cualquier pedido o iniciativa que es una expectativa que se puede dar. Desde ese sentido consideramos que cualquier tipo de petición está todavía en el terreno de la especulación", agregó.

Sobre retorno de la bicameralidad

En otro momento, se refirió a la aprobación del proyecto de reforma constitucional para el retorno de la bicameralidad, asegurando que es "una buena y excelente propuesta que el Congreso ha hecho".

"(La bicameralidad) hace y permite que exista un control de cámaras, una respecto de la otra y permite una mejora en las leyes", manifestó desde Tacna, donde llegó para participar de un evento.

De esta manera, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, se pronunció sobre las investigaciones de la Fiscalía de la Nación contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y aseguró que esta mantiene silencio ante los medios, debido a que dará explicaciones ante el Ministerio Público (MP) por el caso Rolex.