RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

CMP | DR. Ciro Maguiña se encuentra en observación al presentar síntomas de COVID-19

A través de un comunicado, se informó que el DR. Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, se encuentra en observación al presentar síntomas de COVID-19.

ciro-maguiña-covid
ciro maguiña covid

29/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el Colegio Médico del Perú (CMP), informó a través de un comunicado que el Dr. Ciro Maguiña Vargas, vicedecano de la institución, se encuentra en observación al haber presentado síntomas del COVID-19.

“En el contexto de la lucha contra la pandemia del COVID-19, que aún no cesa, el Colegio Médico del Perú informa con mucha preocupación a la comunidad médica y a la población en general que, el Vicedecano Nacional del CMP, Ciro Maguiña, se encuentra en proceso de evaluación por presentar síntomas del COVID-19”, se lee en el comunicado.

En la misiva también se indica que Maguiña Vargas actualmente se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria hasta obtener los resultados finales. “Desde el Colegio Médico del Perú le expresamos nuestra solidaridad y tranquilidad en estos momentos de incertidumbre (...) Seguiremos luchando en defensa de los derechos de los médicos. ¡Sin lucha no hay victoria”, concluye.

Puedes leer: Covid-19 | Perú ocupa primer puesto en ranking de exceso de muertes en todo el mundo

Hay que indicar que este martes, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, instó al presidente Francisco Sagasti a tomar medidas más drásticas para una eventual próxima segunda ola de contagios COVID-19.

“Los indicadores sanitarios van cuesta arriba, trágica repetición, ¿vamos a enfrentar la 2da ola con las mismas fracasadas estrategias?”, escribió el galeno en su cuenta oficial de Twitter.