RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Congreso: Presentarán proyecto de ley para que laboratorios privados puedan importar vacunas

“El Estado ya mostró su ineficiencia para la importación de estas vacunas. Por eso vamos a presentar un proyecto de ley que les permita a las empresas privadas traer la vacu

Congreso-Presentarán-proyecto-de-ley-para-que-laboratorios-privados-puedan-impor
Congreso Presentarán proyecto de ley para que laboratorios privados puedan impor

26/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Tras la incertidumbre que existe sobre la llegada de las vacunas contra el coronavirus al país, Aron Espinoza, vocero de la bancada Podemos Perú (PP), anunció que presentará un proyecto de ley que faculte a los laboratorios privados importar el ansiado fármaco.

También te puede interesar: Iván Duque decreta tres días de duelo en Colombia por los fallecidos de COVID-19

En esa línea, Espinoza lamentó que el mes esté por culminar y hasta la fecha no hay indicios de la llegada del fármaco chino, pese a que, el pasado 6 de enero, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el primer lote de un millón de vacunas desarrolladas por Sinopharm llegaría este mes.

“El Estado ya mostró su ineficiencia para la importación de estas vacunas. Este gobierno es el segundo que nos miente sobre la adquisición de las vacunas, ya estamos por terminar enero y no tenemos fecha para las vacunas”, declaró el legislador, en entrevista con Nicolás Lúcar, conductor de 'Hablemos Claro'.

“Por eso vamos a presentar un proyecto de ley que les permita a las empresas privadas traer la vacuna”, agregó.

Propuesta

Según explicó Espinoza, la iniciativa , titulada 'Ley de inmunización solidaria para combatir el COVID-19', plantea que se otorgue al Estado una de cada dos vacunas importadas, a fin de atender las necesidades de las personas en situación de precariedad.

Es decir, si un conjunto de empresas importan 9 millones de dosis de la vacuna, se deberá entregar 4.5 millones de ellas al Estado peruano.

También te puede interesar: Piden que presidente Sagasti se vacune contra la covid-19 en público para dar confianza a la población

El legislador prevé que, tras una eventual aprobación del proyecto de ley, más de 10 millones de peruanos de escasos recursos serían vacunados contra el virus de forma gratuita, a la par de otro grupo de compatriotas que sí pueden pagar por la vacuna, facilitando la campaña de vacunación del Gobierno.

“Por cada dos vacunas que se importen, una se entregará de forma gratuita (al Estado) para que se destine a las personas de menos recursos que no pueden acceder a comprar una vacuna”, explicó.

Otras noticias en Exitosa: