RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19: Mayores de 45 años solo podrán abordar transporte interprovincial si acreditan su vacunación completa

"Si uno viaja en ómnibus interprovincial, la persona que se sienta al lado tendrá menos posibilidades de que se contagie", había expresado el titular del Minsa.

transporte-interprovincial-mayores-de-45-años-covid-19-vacunación-exitosa
transporte interprovincial mayores de 45 años covid 19 vacunación exitosa

14/11/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

A partir de mañana 15 lunes de noviembre, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, los mayores de 45 años solo podrán abordar el servicio de transporte interprovincial terrestre si acreditan su vacunación completa contra la covid-19.

Puedes leer: Gobierno crea comisión para atender a deudos y víctimas de marchas de noviembre y diciembre de 2020

"Dispóngase que, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años, en los cuatro niveles de alerta, solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación", se lee en el numeral 14.5 del dispositivo legal.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, había adelantado esta medida durante una conferencia de prensa del Consejo de Ministros del pasado miércoles 13 de octubre.

“Si bien [la vacuna] es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro. Si uno viaja en ómnibus interprovincial, la persona que se sienta al lado tendrá menos posibilidades de que se contagie”, sustentó aquella vez el titular del Minsa.

El presente Decreto Supremo es refrendado por el presidente Castillo, la premier Mirtha Vásquez y todos los ministros. Con esto, el Gobierno busca incentivar la vacunación y evitar la llegada de la tercera ola en nuestro país.

Otras medidas

Asimismo, desde el 15 de diciembre del 2021, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su inmunización contra la covid-19, además de usar mascarilla de manera permanente.

"Para el caso de restaurantes o similares, las mascarillas pueden ser retiradas sólo al momento de ingerir los alimentos", agregan.

Incluso, toda empresa con más de 10 trabajadores solo podrá operar de manera presencial si todos sus empleados acreditan sus dos dosis contra el coronavirus, así como los choferes y cobradores de todo el servicio de transporte público y aquellos que brinden servicios de delivery.

Lo más visto en Exitosa