RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid:19: Minsa anuncia que mayores de 36 años serán vacunados desde el miércoles 25 de agosto

Hernando Cevallos aseguró que aplicarán dosis de Sinopharm puesto que son las que se encuentran disponibles en este momento.

exitosa-minsa-vacunar-covid-19-36-años
exitosa minsa vacunar covid 19 36 años

22/08/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde el miércoles 25 de agosto se vacunará contra la covid-19 a las personas mayores de 36 años en Lima Metropolitana y Callao.

También te puede interesar: Covid-19: Arribó el nuevo lote de más de 385 mil vacunas de Sinopharm

El titular del Minsa aseguró que aplicarán dosis de Sinopharm puesto que son las que se encuentran disponibles en este momento. Este grupo de edad también será parte de la sexta Vacunatón que se llevará a cabo el siguiente fin de semana en diferentes regiones del país.

“Lo que nos interesa más es cerrar brechas. Es importante bajar el rango de edad, de hecho, lo estamos haciendo recuerde que hemos bajado de 40 a 38 y esta semana que viene vamos a bajar a 36 años. [Vacunaremos] a los de 36 años a partir del miércoles de esta semana”, declaró en Canal N.

Asimismo, agregó que se aspira que a fines de agosto se tengan más de 8 millones de personas inoculadas con dos dosis a nivel nacional.

Ampliación

Por otro lado, fue consultado sobre la posibilidad de ampliar los grupos de edad a los jóvenes de 20 y los que restan de la base 3. Al respecto, Cevallos afirmó que eso no es posible porque no hay dosis disponibles para poder inmunizarlos, pues están priorizando las segundas dosis.

Indicó que no solo es importante bajar el rango de edad de las personas que se vacunarán, sino también completar la segunda dosis conforme vayan llegando las vacunas.

“Es importante bajar el rango de edad y es lo que estamos haciendo pero nos interesa cerrar las brechas. O sea, de nada sirve que solo se quede la mayor parte de la población con una sola dosis”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa