RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Gobierno planea realizar una Vacunatón nacional a fines de agosto

"Estamos tratando de conseguir la fecha para lanzar el primer vacunatón nacional antes de fin de mes", expresó asesor del Minsa.

Exitosa-vacunatón-nacional-gobierno-agosto
Exitosa vacunatón nacional gobierno agosto

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el asesor del Ministerio de Salud, Antonio Quispe, indicó que el Gobierno planea realizar una Vacunatón nacional antes de que culmine el mes de agosto.

También te puede interesar: Antonio Quispe sobre población que no regresó por la segunda dosis: "Es preocupante"

"Tenemos un trecho de tres millones [de vacunas] que entran a finales de agosto. Estamos tratando de conseguir la fecha para lanzar el primer vacunatón nacional antes de fin de mes y eso es importante comunicarlo", declaró Quispe a la prensa.

Además, aseguró que la próxima vacunatón contra la covid-19 en Lima Metropolitana y Callao dará prioridad a las personas que están a la espera de su segunda dosis.

"Están garantizada las vacunas de segunda dosis. Vamos a hacer un vacunatón la siguiente semana gracias a la entrada de vacunas de Sinopharm", explicó.

En esa línea, indicó que tanto el titular del sector, Hernando Cevallos, como el presidente Pedro Castillo y el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Bejar, continúan trabajando para garantizar la llegada de más inyectables contra el coronavirus.

"El ministro Cevallos, y toda la alta dirección del Minsa, con la colaboración del presidente Castillo y el ministro de Relaciones Exteriores, están sacándose la mugre para confirmar la llegada de cada lote de vacuna al país", puntualizó.

Vacunas en agosto

Como se recuerda, Cevallos anunció que, además de las 8 millones de dosis programadas para agosto, en setiembre próximo llegarán 13 millones de dosis, mientras que en octubre arribarán otras 16 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Dijo que esto permitirá una "distribución con fuerza" a las regiones, así como programar para la próxima semana el Vacunatón a fin de avanzar de manera masiva la inmunización.

No descartó, sin embargo, la posibilidad de ampliar la cantidad de oferta de vacunación en los distintos locales de vacunación que funcionan de 7 de la mañana a 7 de la noche en Lima y Callao.

Lo más visto en Exitosa