RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Hoy es el último día de cuarentena en Lima, Callao y demás provincias en riesgo extremo

Desde el lunes 1 y hasta el domingo 14 de marzo, existirá un nuevo horario de toque de queda para las provincias con nivel de riesgo extremo.

cuarentena-ultimo-dia-hoy
cuarentena ultimo dia hoy

28/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Hoy es el último de la cuarentena establecida por el Gobierno de Francisco Sagasti para mitigar los contagios de COVID-19 en Lima Metropolitana, Callao y el resto de provincias calificadas en el nivel de alerta extrema.

También te puede interesar: Intervienen a extranjeros en pollada en la vía pública pese a las restricciones por la Covid-19

Desde el lunes 1 y hasta el domingo 14 de marzo, existirá un nuevo horario de toque de queda para las provincias con nivel de riesgo extremo, el cual entrará en vigor desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Mientras que la inmovilización social obligatoria solo regirá durante los domingos 7 y 14 de marzo.

Durante una conferencia de prensa, realizada a mediados de semana, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció el levantamiento de la cuarentena en las referidas zonas de riesgo.

"Por 14 días ya no hay cuarentena para ser más claros, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda", dijo la premier.

Es menester recalcar que las actividades laborales estarán permitidas de lunes a sábado, mientras que el servicio de delivery operará de toda la semana, pero solo desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Tras la flexibilización de la cuarentena, la primera ministra exhortó a la población a seguir acatando el resto de disposiciones para frenar los contagios de COVID-19.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 1 323 863 los casos positivos y 1 225 994 las personas recuperadas

Entre las provincias clasificadas en el nivel de riesgo extremo figuran: Huaraz, Huamanga, Canchis, Huancavelica, Tayacaja, Huánuco, Ica, Chincha, Chanchamayo, Chupaca, Huancayo, Satipo y Tarma.

De igual forma, Barranca, Huaral, Huarochirí, Huaura y Lima, Maynas, Ilo, Oxapampa, Puno, Tacna y la Provincia Constitucional del Callao.

Otras noticias en Exitosa: