RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Pennano: “Si este Gabinete cumple con las expectativas, poco a poco retornarán los capitales que fugaron”

La estabilización de la economía dependerá de las decisiones concretas del actual Consejo de Ministros.

exitosa-Gabinete-expectativas-capitales
exitosa Gabinete expectativas capitales

08/10/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Buena noticia. En entrevista para Exitosa, economista Guido Pennano aseguró que si este nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, cumple con las buenas expectativas que generó, los capitales que fugaron retornarán al país.

También te puede interesar: Guido Pennano estimó una baja del dólar tras cambios en el Gabinete Ministerial

"Si la expectativa que ha generado este Gabiente, cumple después con leyes, dispositivos, reglamentos, etcétera, de la línea que se supone va a ser, poco a poco la gente va a estar comenzando a traer su dinero pero no espero una avalancha masiva al principio", declaró en nuestro medio.

Aclaró que el retorno de la divisa nacional y norteamericana al país será de manera gradual. "Estamos hablando de 15 mil millones de dólares, más o menos. No es poca plata", agregó.

En esa línea, reiteró que la estabilización de la economía dependerá de las decisiones concretas del actual Consejo de Ministros.

"Que traigan de regreso lo que se llevaron, me parece que va a demorar un poco más, porque van a querer ver decisiones concretas de este gabinete; es decir, una legislación concreta", subrayó.

Banco Central de Reserva

Por otro lado, Pennano destacó el anuncio de anoche del presidente Pedro Castillo, en el cual ratificó a Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR). "Esta ratificación de Julio Velarde puede tranquilizar a algunos inversionistas", precisó.

De igual manera, saludó la designación de Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco al directorio de dicha institución. Incluso, contó que uno de ellos fue su alumno en la Universidad del Pacífico.

"Los conozco a ellos [...]. Julio Velarde debe estar tranquilo por el hecho de que son gente seria, profesionalmente hablando, independientemente que tengan una línea como la de (ministro de Economía) Pedro Francke", puntualizó en Exitosa.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa