RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Trujillo: Ciudadanos a favor de la reducción de sueldos de congresistas

"Totalmente de acuerdo, ellos ganan demasiado dinero y no justifican su trabajo", expresó uno de los trujillanos.

Exitosa-Trujillo-reducción-sueldos-congresistas
Exitosa Trujillo reducción sueldos congresistas

08/08/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¿Los congresistas ganan demasiado? Luego que se confirmara la reducción de sueldos de los ministros de Estado, Exitosa salió a recorrer las calles de Trujillo para conocer la opinión de la población acerca de un eventual recorte en la remuneración de los parlamentarios.

También te puede interesar: Trujillo: Ciudadanos a favor del servicio militar voluntario para jóvenes que no estudian ni trabajan

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo no solo anunció que renunciaría a su sueldo como jefe de Estado para cobrar honorarios de maestro, sino también propuso propuso bajar a la mitad los salarios de los legisladores.

"Totalmente de acuerdo, ellos ganan demasiado dinero y no justifican su trabajo. Esa es la razón por la que sí debe bajarse y que quede para la construcción de escuelas, colegios [...]. Mientras más sueldo le suben, más haraganes, flojos y holgazanes vuelven", declaró uno de ellos.

"Yo creo deben ganar como un trabajador de una Municipalidad, 12 mil soles, de acuerdo a su grado de instrucción. Tantos congresistas hay que no tienen grado de instrucción", agregó un taxista.

Para un transeúnte, existe una equivocación al creer que un funcionario público de ese rango 'debe ganar lo máximo'. "Ese es un problema que tenemos los peruanos desde el momento en que se creó la República", explicó.

Por otro lado , un adulto mayor consideró que un descuento en el salario de los 'padres de la Patria' puede reducir la calidad profesional y moral de los que postulen a un escaño parlamentario.

"¿Cuál es la razón de querer bajar el sueldo de congresistas, es un sentido egoísta de nadie puede ganar más que otros? Deben mantenerse en ese sueldo, más bien exigir al Congreso que hagan un trabajo bien hecho para el país", expresó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa