RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Campaña de solidaridad

SJM: Sociedad Nacional de Pesquería dona una tonelada de pescado a comedores populares

Gracias a esta tonelada de pescado otorgada por la SNP, se podrá abastecer a cerca de 50 mil personas.

SNP dona pescados a SJM.
SNP dona pescados a SJM. (Exitosa)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 28/03/2023

La ayuda llegó a SJM. La Sociedad Nacional de Pesquería continúa con su recorrido por los distritos de Lima llevando uno de los alimentos más nutritivos de nuestro país: el pescado. Esta vez, San Juan de Miraflores (SJM) recibió una tonelada de jurel para los comedores populares de este sector de la capital.

La alegría de las madres de familia

Con largas filas, mucha alegría y un gran entusiasmo. Así recibieron las madres de familia que integran los comedores populares de SJM las porciones de jurel otorgadas por la SNP. De hecho, una de ellas no pudo ocultar su emoción y agradeció este noble gesto.

"Que bueno que las empresas privadas coordinen para ayudar al pueblo. Agradecemos este gesto a la SNP porque el pescado es muy nutritivo para nuestros niños. Ojalá no se olviden de nosotros", declaró muy contenta.

Ante este panorama, la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, recalcó cuál es la importancia de ayudar a estas agrupaciones y a las ollas comunes. 

"Es importante colaborar con estas madres solidarias porque dedican su esfuerzo a ayudar a los demás. Desde la empresa privada, tenemos algo que aportar", indicó.

Alimento con muchos nutrientes 

Asimismo, reiteró que el jurel que recibieron estas ciudadanas es uno de los más ricos en nutrientes, por lo que es un elemento clave en la batalla contra la anemia, frente que la SNP también busca combatir.

"El jurel no siempre está en el mar peruano, es muy migratoria. Cuando está en el mar, hay que salir a capturarlo porque es muy rico en nutrientes y en omega. Es un gran aliado contra la anemia, que es un tema sobre el que tenemos un programa para enfrentar y tener niños y niñas sanos en el Perú", señaló.

La campaña continuará

De acuerdo a la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, esta parada es una de muchas que conforman la campaña de 14 días, donde entregan 14 toneladas de jurel, Si bien hoy llegaron a SJM, la institución ya entregó las donaciones correspondientes a distritos como Chorrillos, Chancay, Coshco y Huaycán. La idea es ayudar a las lideresas que aportan a que el Perú no caiga en la inseguridad alimentaria.

"Es un reconocimiento al trabajo que ellas realizan. Creíamos que desde la Sociedad Nacional de Pesquería teníamos algo que aportar. Y sí, nos encantaría a que más empresas se sumen para poder apoyar a la mayor cantidad de comedores y ollas comunes. En total, estamos apoyando a más de 300 comedores y 200 ollas comunes que benefician a más de 50 mil personas", aseguró.

De esta manera, las madres de familia indican que ahora podrán hacer el sudado de pescado, el seco o la menestra que tanto les gusta gracias a la tonelada de jurel donada por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).