RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Acto de solidaridad

SNP y Exitosa donarán una tonelada diaria de jurel por dos semanas a la población afectada por huaicos y lluvias

Estas toneladas de jurel permitirán a las ollas comunes estar abastecidas de uno de los pescados más nutritivos gracias a SNP y Exitosa.

Se beneficiará a más de 50 mil personas.
Se beneficiará a más de 50 mil personas. (Exitosa)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 20/03/2023

El gesto que necesitaba la población. La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y Exitosa unen fuerzas una vez más para atender las necesidades más urgentes de las personas damnificadas por los recientes huaicos y lluvias presentados en Lima. Gracias a esta alianza, más de 30 olla comunes recibirán la donación de una tonelada diaria de jurel por dos semanas.

Madres luchadoras

Exactamente, serán 32 las ollas comunes que fueron incluidas en este acto solidario entre Exitosa y la SNP, el cual les permitirá ser abastecidos con uno de los pescados más nutritivos del Perú. Para las madres de familia de estos colectivos ubicados en Huarochirí, Jicamarca y Lurigancho, esta donación significa un gran gesto de ayuda luego de ser duramente golpeados por los huaicos.

"Hay varios vecinos que han perdido todo. Las casas son de madera y (el huaico) se ha barrido todo. Los vecinos aclaman apoyo de todo corazón. Estamos sin nada", indicó una ciudadana del anexo 22 en Valle Las Flores.

Y es que son muchas las personas que dependen del funcionamiento de estas ollas comunes. Por ejemplo, solo una de ellas cocina para 150 personas y tiene inscrita a 200, por lo que los daños sufridos por las fuertes precipitaciones han tenido un gran impacto.

"Vivimos al pie del cerro y hemos sufrido mucho gotea. Se ha maltratado lo poco que tenemos, nuestras cocinas", dijeron.

Tras conocer su historia, la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovin, resultó conmovida e indicó que es una historia de lucha.

"Las madres luchadoras de las ollas comunes son unas luchadoras", afirmó.

La ayuda llegará a otras regiones

En adición a ello, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería se refirió al difícil momento que atraviesa el país producto de los fenómenos naturales. En esa línea, extendió su solidaridad con los afectados y expuso su voluntad para ayudar quienes más lo necesiten.

"El Perú está viviendo una situación complicada, muy difícil. Queríamos hacernos presente apoyando a las ollas comunes con la entrega de una tonelada diaria por 14 días. Se ha ampliado la temporada del jurel y eso nos ha permitido donar a distintas regiones del Perú", sostuvo.

De hecho, detalló que la donación que recibirán las más de 30 ollas comunes no es un acto aislado, pues emprenderán un viaje a lo largo del país para continuar llevando alimento en los próximos días.

"Mañana vamos a estar en el Callao. También visitaremos Chimbote, Coischo y Pisco para poder apoyar. Serán más de 50 mil personas y 200 ollas comunes beneficiadas", explicó.

De esta manera, la población estará a la expectativa de esta alianza entre SNP y Exitosa. Y es que así como estas ollas comunes recibirán toneladas de jurel por dos semanas, otras familias que también fueron afectadas por los huaicos necesitan de la ayuda de gestos solidarios como estos.