RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡A comer pescado!

La Sociedad Nacional de Pesquería donó una tonelada de pescado Jurel a los comedores populares del Callao

Dicha entrega en el Callao de una tonelada de jurel estuvo a cargo de la presidenta de la SNP, del cual formaría por parte de una campaña debido a las altas fuertes lluvias por el Ciclón Yaku.

La Sociedad Nacional de Pesquería, mediante la representación de Cayetana Aljoví
La Sociedad Nacional de Pesquería, mediante la representación de Cayetana Aljoví (Exitosa Noticias).

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/03/2023

La Sociedad Nacional de Pesquería, mediante la representación de Cayetana Aljovín donó el pescado Jurel a los comedores del Callao, como parte de una campaña para promover el consumo de este, y combatir la anemia en los lugares afectados por los últimos acontecimientos en el Perú. 

"Somos conscientes de la crisis por la que estamos atravesando y queríamos estar presente para apoyarlos a ustedes, a estas madres trabajadoras, que con su trabajo no solo ayudan a su familia, sino a toda la comunidad. Queríamos estar presentes justamente aquí en el Callao, para brindarle una tonelada de jurel", declaró Aljovín. 

Asimismo, Aljovín estuvo acompañada por el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro quien en representación de las mujeres y madres que son parte de las ollas comunes en el distrito, agradeció dicha iniciativa. 

La representante de la Sociedad Nacional de Pesquería, también comunicó que tienen proyectado apoyar a más de 200 comedores y ollas comunes de Lima a algunos distritos a nivel nacional, "estamos dando 14 toneladas de jurel de manera gratuita. La idea es ayudar al Callao, San Juan de Lurigancho, Huaycán, Chorrillos y otras provincias como Pisco", señaló. 

A ello, agregó la importancia del consumo del Jurel, ya que tiene altas proteínas para que la población tenga una importante defensa contra la desnutrición, por lo que invitó a prepararlo. 

"Es un alimento, altamente nutritivo, ayuda a combatir la anemia, he visto a varios niños por aquí". ¡Coman Jurel! Además, el Perú es un país bendecido, porque el Jurel ha regresado a nuestro mar, tenemos que aprovechar justamente esto, estamos volviendo a pescar", finalizó Aljovín.

Donación de Jurel en el Callao

¿Qué beneficios tiene el jurel?

El jurel es uno de los pescados azules y es un alimento graso, pero por ello no deja de ser muy nutritivo, ya que su grasa es rica en ácidos grasos omega-3.

Su carne presenta una textura suave, por lo que se presta a elaboraciones al horno, a la plancha, frito o en guisados. Para ello, a la hora de la preparación es importante tener cuidado con el aguijón que presenta delante de la aleta dorsal. 

El jurel resalta por su alto contenido en proteínas, por lo que se trata de un alimento recomendado para deportistas, ya que permite la recuperación muscular.

También presenta una fuerte cantidad de potasio, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

A ello se agrega, que este pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a rebajar los niveles de colesterol en sangre. Asimismo, aporta yodo, necesario en el desarrollo de los niños y para el buen funcionamiento de la glándula del tiroides.