RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tacna
Exitosa Tacna

Betssy Chávez: Periodista de Exitosa denuncia a familiar de expremier que lo pateó y persiguió con perro rottweiler

El corresponsal de Exitosa en Tacna, Silvio Alvis, presentó su denuncia en contra del familiar de Betssy Chávez que lo pateó y persiguió con perro rottweiler.

Familiar de Betssy Chávez agredió a periodista de Exitosa.
Familiar de Betssy Chávez agredió a periodista de Exitosa. (Captura TV)

20/06/2023 / Exitosa Noticias / Tacna / Actualizado al 20/06/2023

El periodista de Exitosa, Silvio Alvis, denunció al familiar de Betssy Chávez, que lo pateó y persiguió con perro rottweiler, en los exteriores del domicilio de la expremier de Pedro Castillo.

"En estos momentos estamos en los exteriores del Ministerio Público del Instituto de Medicina Legal, después de la agresión que hemos recibido por los presuntos familiares de la excongresista Betssy Chávez", declaró. 

Sin identificación 

Asimismo, el corresponsal señaló que no han podido ubicar a las tres personas que se observan en los vídeos y que, hasta el momento, no han visitado el domicilio en compañía de los efectivos policiales. 

"No, efectivamente no hemos visitado el domicilio de la excongresista con la Policía de la Comisaria de La Natividad, pero al momento de poder llegar al domicilio salió un señor adulto que indicó que en esa casa no se encontraban las personas que se observan en los vídeos. No hemos podido identificar, tampoco ubicar a los tres sujetos que agredieron a los periodistas", agregó.

Grave agresión

Además, Alvis aseguró que un señor de 50 años empezó a hostigarlos de manera verbal y que, posteriormente, salió un segundo hombre junto a un can de raza rottweiler.

"Durante este proceso han salido hasta tres personas que nos han agredido inicialmente de manera verbal. un señor aproximadamente de 50 años, quien salió a ofendernos. Luego, salió un segundo varón con un perro", agregó.

Igualmente, el periodista de Exitosa señaló que el sujeto le propinó una patada en la costilla derecha y rompió su mochila. No obstante, el perro no le hizo caso al dueño, impidiendo que sea mordido. 

"En una primera instancia sueltan el perro para que me pueda morder, pero por la desesperación del animal no hace caso al dueño, donde justamente lo que hace es agarrarme la mochila, la rompe y me propina una patada en la costilla derecha. A lo cuál yo me aparto del lugar y seguidamente lo que hace es irse contra el colega", añadió.

Inician investigaciones

El Sexto Despacho de la Fiscalía Penal de Tacna informó sobre el inicio de las investigaciones contra los familiares de la expresidenta de la PCM por los presuntos delitos de lesiones y robo, en agravio de dos periodistas que cubrían información en los exteriores del domicilio de Betssy Chávez Chino. 

Cabe recordar que esta investigación que comenzará el Ministerio Público (MP), se debe a que el periodista de Exitosa en Tacna, Silvio Alvis Porroa, denunció ante las autoridades al familiar de Betssy Chávez, que lo pateó y persiguió con perro rottweiler, en los exteriores del domicilio de la expremier de Pedro Castillo.