RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tacna

Tacna: el 51% de su población ya recibió la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19

Así lo confirmó el director regional de Salud, Oscar Galdós.

tacna-covid-19-vacunacion-Exitosa
tacna covid 19 vacunacion Exitosa

24/08/2021 / Exitosa Noticias / Tacna / Actualizado al 09/01/2023

¡Buenas noticias! Al menos el 51% de la población de Tacna ya ha recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo a cifras de la Dirección Regional de Salud (Diresa), por lo que la región se podría convertir en la primera en alcanzar la inmunidad de rebaño.

También te puede interesar: Tacna: Diresa desmiente a Antonio Quispe y descarta privilegio en asignación de vacunas

Así lo confirmó el director regional de Salud, Oscar Galdós, tras la reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 (Coraprec).

El galeno destacó el compromiso de la ciudadanía y recalcó que, hasta la fecha, el 51% de la población ya fue completamente inmunizada con los inyectables de Pfizer y Sinopharm, respectivamente.

De acuerdo a la agencia Andina, Galdós indicó que en primera dosis son un total de 171, 999 aplicadas en la región, lo que equivale al 68.3%, mientras en segunda dosis 129, 352, equivalente al 51.4% de la población objetivo.

También te puede interesar: Covid-19: Gobierno evalúa dar “tarjeta verde” a los vacunados para acceder a ciertos servicios

El titular de la Diresa resaltó que en la última jornada del Vacunatón un promedio de 13, 980 ciudadanos fueron inmunizados, en una jornada maratónica por 12 horas.

Por su parte, el gobernador regional de Tacna, Juan Toconi Quispe, informó que el miércoles 25 y el jueves 26 de agosto arribará a la región un nuevo lote de vacunas, lo que permitirá continuar con la campaña de vacunación.

Asimismo, la autoridad regional dijo que la próxima semana continuará realizando más gestiones para que el Gobierno central envíe más vacunas a Tacna.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 Diresa Tacna vacunas