RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: Comerciantes de Huanchaco rechazan la propuesta de cierre de playas

Comerciantes serían los principales afectados si es que la PCM aprueba la propuesta de 3 alcaldes limeños.

comeciantes-rechazan-la-propuesta
comeciantes rechazan la propuesta

18/10/2020 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Tras la reciente propuesta de cerrar las playas del litoral peruano, a fin de evitar contagios. Los comerciantes del balneario de Huanchaco de Trujillo están inconformes con esta medida, pues recién comenzaban a recuperar poco a poco lo que perdieron por las restricciones de la emergencia sanitaria.

También te puede interesar: Trujillo en “alerta roja” por venezolanos que delinquen y atemorizan a vecinos

Desde que se levantó la inmovilización social los domingos, los balnearios trujillanos se han convertido en el principal punto de encuentro para las familias, propiciando las aglomeraciones y exponiendo al contagio del coronavirus.

Por eso, en la última semana, los alcaldes de Barranco, Chorrillo y Miraflores han propuesto el cierre de playas; iniciativa que comenzó a ser evaluada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para abarcar los balnearios de todo el país.

Solo en La Libertad existen cinco provincias costeras que podrían afectarse con esta propuesta.

Rechazan la medida

En Trujillo, Huanchaco es el balneario que acoge mayor turismo y casualmente ha sido el más visitado durante los últimos domingos, por eso los bañistas y comerciantes de la zona han rechazado la propuesta.

“Hemos escuchado que quieren nuevamente cerrar las playas. Nosotros [comerciantes] estamos en desacuerda con esa medida. Recién hemos retomado nuestras labores [en la playa de Huanchaco], hay mucha gente que vive de este negocio”, expresó.“A nosotros nos afectaría porque recién estamos reiniciando el negocio. Somos madres de familia que vivimos del día a día. La pandemia ha afectado a todos, pero creo que el cuidado depende de todos, el cierre de las playas no va a mejorar nada”, expresó otra comerciante a Exitosa, la voz de los que no tienen voz.

Apenas reabrían

Las vendedoras del centro Quibisich tienen menos de dos semanas de haber reiniciado sus actividades y su mayor temor es que el cierre de las playas reduzca la afluencia del público que, por el momento, todavía es limitada.

Sin embargo, no serán las únicas afectada, pues locales y restaurantes que estaban cerrados por la pandemia sentirán nuevamente el impacto.

Cabe destacar que la propuesta final está siendo evaluada por la PCM e incluiría el acceso gradual del público que podrá usar malecones u pistas para pasear o realizar deportes, pero que tendrá que abstenerse de entrar a la playa.

Otras noticias en Exitosa: