RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: joven lleva seis meses desaparecido y su madre pide ayuda para ubicarlo

Madre de familia sospecha que algo le ocurrió a su hijo y pide ayuda a las autoridades para esclarecer el caso.

trujillo-joven-desaparecido
trujillo joven desaparecido

04/04/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Han pasado seis meses desde que Carito Barreto Ruiz (42) no ve ni escucha la voz de su amado su hijo Nelson Saldaña Barreto (22), un joven que, en octubre de 2020, viajó a la ciudad de Lima por un supuesto contrato laboral y motivado por dos amigos que conoció en la empresa Quavi, donde laboraba instalando gas a domicilio.

También te puede interesar: Trujillo: mafia amenaza de muerte a funcionarios para lucrar con oxígeno gratuito

La madre de familia cuenta - a Exitosa Perú - que su hijo se sentía bien generando sus propios ingresos, pues él tenía el sueño de estudiar la carrera de Derecho; sin embargo, esta meta se convirtió en pesadilla, cuando Nelson conoció a un tal Jorge, con quien viajó a la capital del Perú para buscar una mejor oportunidad laboral.

Tras llegar a la capital, el joven se comunicó con su madre para informarle que había llegado bien y se encontraba en un hotel pasando cuarentena, y que después, firmaría el contrato con la empresa.

“El sale el 8 de octubre de mi casa. Lo llamo al día siguiente y me dijo que llegó bien”, narró.

Carito Barreto detalló que habían pasado varios días desde que su hijo no se comunicaba con ella, por lo que decidió llamarlo. En aquella comunicación se enteró que el joven de 22 años se encontraba trabajando en la ciudad de Huánuco, a donde había ido a dejar material. Luego, supo que se dirigió a la localidad de Desaguadero en Puno.

“Me dijo que regresaría en Lima en los siguientes días. Fue una conversación rápida, pero me prometió que me devolvía la llamada, esa fue la última vez que escuché la voz de mi hijo”, señaló acongojada.

También te puede interesar: Alcalde de Trujillo presenta demanda de acción de amparo contra el Gobierno Central

La madre del joven desaparecido sospecha que algo malo le pasó a su hijo, dado que uno de sus compañeros le escribió un mensaje aduciendo que él no estaba implicado en lo que le sucedió a Nelson.

“Yo no tengo nada que ver con lo que él (Jorge) le hizo a su hijo”, se lee en el mensaje de Facebook que le envían a Carito Barreto.

La denunciante confiesa que ha perdido la confianza en sus autoridades, pues la Policía la ilusiona con diversas declaraciones sobre el paradero de Nelson.

“Me dicen que se han comunicado con el tal Jorge, quien ha revelado que mi hijo está en Bolivia, pero cómo él va a estar allá. No entiendo por qué Jorge no se comunica conmigo. No entiendo cómo mi hijo llegó hasta allá”, cuestionó.

La División de Investigación y Personas Desaparecidas del complejo policial de San Andrés ya ha tomado cartas en el asunto e investiga el caso.

Para cualquier información sobre el paradero de Nelson Saldaña, se pueden comunicar al: 998 276 779

Otras noticias en Exitosa: