RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

San Martín: Desborde del río Huaquisha deja más de 60 familias damnificadas en Tocache

Las constantes lluvias causaron serios estragos en muchas viviendas y sembríos agrícolas, producto del desborde del río Huaquisha, en la provincia de Tocache.

Exitosa-rio-huaquisha-derborde-tocache
Exitosa rio huaquisha derborde tocache

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, se reportaron constantes lluvias en la región San Martín y producto de ello, se alertó el desborde del río Huaquisha, que ahora ha causado serios estragos en muchas viviendas, perjudicando a más de 60 familias que viven en la provincia de Tocache.

De esta manera, según el reporte de Exitosa, se conoció los moradores vienen siendo afectados por este desastre natural e indicaron que la inundación ha traido consigo piedras y palos en todas las zonas habitable.

Ante esto han solicitado la presencia de las autoridades de Defensa Civil para evaluar los daños y de acuerdo a los resultados de los informes puedan brindar el apoyo necesario.

Asimismo, solicitaron a las autoridades para que se preocupen en construir la defensa ribereña para dar mayor seguridad a la población, ya que las lluvias continuarían en esta parte de la región San Martín y corren el riesgo de seguir siendo afectados por las inundaciones.

También puedes leer: Poder Judicial dará a conocer hoy sentencia contra el congresista Guillermo Bermejo

Todavía no se conocen las cifras de la magnitud de los daños ocasionados por la creciente del río Huaquisha, sin embargo, los pobladores aducen que decenas de hectáreas de cultivos agrícolas diversos se perdieron, perjudicando a más de 60 familias locales.

Dicho desastre se registró en horas de la madrugada del domingo siendo una de las comunidades más afectadas el caserío de San Agustín de Huaquisha, quienes fueron sorprendidos por el río del mismo nombre, y de inmediato tuvieron que refugiarse en las alturas en zonas seguras.

DATO

Finalmente, trascendió que la municipalidad de Tocache, empezará desde hoy lunes el empadronamiento a las familias damnificadas y afectadas, para poder brindarles la ayuda de una manera más personalizada.

También puedes leer: Javier Gallardo: Gobierno oficializa salida del comandante general de la Policía

MÁS EN EXITOSA: