RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Chiclayo | Rescatan 5 crías de zorro costeño que se hallaban en poder de una ciudadana

Esta especie de zorro habita los bosques secos, se encuentra en la categoría de Casi Amenazada y está protegida por el Estado peruano.

zorritos-chiclayo-exitosa
zorritos chiclayo exitosa

11/12/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

A solo unas semanas de conocer la historia de Run Run, el zorro que fue vendido y criado como perro en Comas, este fin de semana SERFOR indicó que acudió al llamado de una ciudadana quien tenía en su poder cinco crías de zorro costeño (Lycalopex sechurae) de apenas cuatro semanas de nacidos, en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo, en Lambayeque.

Según relata la pobladora, “su comadre” que vive en el caserío Montegrande, en la zona rural del distrito, le entregó a los cachorros, quienes habían quedado al desamparo, porque ante el miedo de que la zorra, madre de las crías, se comiese a sus gallinas, la espantaron. Se presume que la madre habría sido cazada.

Quizás te interese leer | Lilia Paredes: Personas extrañas a Palacio toman atribuciones a nombre de mi despacho

El especialista del SERFOR de Lambayeque acudió a rescatar a las cinco crías, dos hembras y tres machos, quienes se encuentran estables y se les brinda los cuidados respectivos. Esta especie de zorro habita los bosques secos, se encuentra en la categoría de Casi Amenazada y está protegida por el Estado peruano.

El zorro costeño es un animal muy importante para la regeneración de los bosques, es gran dispersor de semillas de especies vegetales importantes como el zapote, vichayo, etc. Sin embargo, la alta presión por las actividades del hombre está causando la perdida de conectividad de su hábitat natural, sumado a ello, son amenazadas por la cacería furtiva y la venta de sus cachorros como mascota.

Además, la institución señaló que niciará el Proceso Administrativo Sancionador (PAS) por tenencia ilegal de fauna silvestre a la persona involucrada en el hecho.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES